Preguntas Frecuentes
Comisiones y Tarifas
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1. ¿Cuáles son las comisiones y tarifas Multicaja?
Simula las comisiones y tarifas vigentes en el siguiente link Ver Más [+].
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2. ¿Cómo se pagan las comisiones?
• Se abonan dentro de los 5 primeros días hábiles del mes. Revisa el calendario de pagos aquí [+].
• Las comisiones pagadas por Multicaja, o los descuentos por tarifa, son realizados en tu saldo Multicaja.
• Puedes solicitar que el pago de tus comisiones sea transferido a una cuenta bancaria. El Rut del titular de la cuenta bancaria debe ser el mismo que el titular en Multicaja. No se transferirá a cuentas de terceros.
• Todos los meses recibirás un resumen de tus comisiones en tu correo electrónico. Mantén tu correo actualizado en nuestro sitio web Comercios, ingresando con tu RUT y clave a la sección Mis Datos.
Saldo Multicaja
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1. ¿Cómo aumento mi Saldo Multicaja?
• Entrega giros bancarios en efectivo y tu Saldo Multicaja aumentará en línea. Puedes entregar hasta $100.000 en efectivo al día a cada tarjeta habiente de los bancos Bci, Bci Nova, Tbanc, Santander y Banefe.
• Transfiere por Internet o deposita siempre con los 4 últimos dígitos de tu número de terminal. Si tu Nº de terminal es 1001234, debes depositar $141.234, $151.234, etc. No podrás depositar el mismo monto más de una vez al día.
Deposita o Transfiere a una de las siguientes cuentas corrientes de Multicaja al RUT 76828790-2 Banco Cuenta Multicaja N° Cuenta Corriente Banco Santander (mínimo $30.000) 6405 4341 Banco BCI (mínimo $30.000) 3541 0531 Banco BBVA (mínimo $30.000) 5040 1640 1000 0347 6 Banco Estado (mínimo $70.000 para depósitos en efectivo, $30.000 para transferencias) 567 647 • Debes dar aviso del depósito en tu Equipo POS (desde el menú principal, digita 6 > 5) o en el sitio web Comercios en la sección Servicios, para que el monto se active en tu saldo en menos de 20 minutos.
• Guarda el comprobante, éste servirá de respaldo en caso que existan problemas con el sistema bancario. En caso que realices depósitos por el mismo monto en menos de 24 hrs, o montos cerrados (Ej: $30.000, $40.000, etc), deberás enviar un correo electrónico a contacto@multicaja.cl indicando el monto, la hora y el lugar donde realizaste el depósito.
Pago de Cuentas y Servicios Bancarios (Giros y depósitos)
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1. ¿Cómo solicito los servicios bancarios y pago de cuentas?
La activación de estos servicios no tiene ningún costo.
Para activar en línea los pagos de cuentas y servicios bancarios de Bci, Bci Nova, Tbanc, Santander y Banefe, deberás seguir la siguiente secuencia en el POS desde el Menú Principal:
• Opción 6 Menú Comercio.
• Opción 7 Más?
• Opción 6 Solicitud Banco-PDC.
• Opción 1 Solicitud.
• POS preguntará: Deseo servicios Banco y pago de cuentas? Presiona F1.
• POS preguntará: Bancos revisaran y crearan cuenta vista, continuar? Presiona F1.
• Ingresa RUT comercio.
• Ingresa Clave POS.
• Cierra y abre el terminal.
La activación de los servicios Bci, Bci Nova y Tbanc demora 5 días hábiles.
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2. ¿Cuáles son estos servicios?
• Pago de cuentas: Existen más de 190 empresas adheridas que tus clientes pueden pagar en tu negocio. Revisa convenios disponibles en POS y WEB.
• Giros: Entrega giros en efectivo a tus clientes que tengan tarjetas de los bancos Bci, Bci Nova, Tbanc, Santander y Banefe. Los montos permitidos son hasta los $100.000 diarios por tarjeta habiente. La comisión de este servicio es de $100 para los giros con banco Santander y Santander Banefe y 0,00255 UF + IVA para los bancos Bci, Bci Nova y Tbanc.
• Depósitos: Recibe depósitos de tus clientes que tengan tarjetas de los bancos asociados. Los montos permitidos son hasta los $150.000 diarios para banco Bci, Bci Nova, Tbanc y $400.000 diarios para banco Santander y Banefe, por tarjeta habiente. La comisión de este servicio es de 0,00255 UF + IVA.
• Pago crédito consumo e hipotecario: Ofrece a tus clientes la opción de pagar sus cuotas de créditos que tengan en los bancos asociados. Clientes Bci sólo pueden pagar créditos de consumo. La comisión de este servicio es de 0,00255 UF + IVA.
• Pago tarjeta de crédito: Ofrece a tus clientes la opción de pagar su tarjeta de crédito Santander. La comisión de este servicio es de 0,00255 UF + IVA.
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3 ¿Qué medios de pago están disponibles para el pago de cuentas?
• Tus clientes tendrán la opción de pagar sus cuentas con efectivo o con su tarjeta de débito Santander y Banefe, siempre y cuando los servicios bancarios estén habilitados en el equipo POS. Ten en cuenta que no necesitas tener saldo Multicaja disponible en caso que tus clientes paguen con su tarjeta de débito bancaria Santander y Banefe.
• Si el pago es realizado a través de un terminal web, sólo está permitido el efectivo.
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4. ¿Qué pasa si el monto de la cuenta que quiero pagar no es correcto?
Multicaja muestra montos de deudas que son informadas en línea por las empresas asociadas, por lo que cualquier error en el monto debe ser tratado directamente con la empresa de la cuenta que se desea pagar.
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5. ¿Puedo anular un pago de cuenta o alguna transacción bancaria?
No, no es posible anular un pago. Te recomendamos siempre verificar la información (monto a pagar, identificador de la cuenta) con el cliente, antes de confirmar la transacción.
Actualización de datos y claves
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1. ¿Cómo recupero mi clave Multicaja?
• Si olvidaste tu clave, puedes recuperarla ingresando tu RUT aquí. La nueva clave será enviada al correo electrónico y celular registrados en Multicaja, minutos después de realizada la solicitud.
• Si ingresas incorrectamente tu clave más de 3 veces, ésta será bloqueada y deberás solicitar una nueva.
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2. ¿Cómo actualizo mis datos?
Ingresa al sitio web Comercios con tu RUT y clave, luego en la sección Mis Datos. Podrás editar tus números de contacto, correo electrónico y dirección. Para modificar otros datos, deberás escribirnos a contacto@multicaja.cl.
Facturas
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1. ¿Dónde encuentro las facturas que emite Multicaja?
Encuentra todas tus facturas de recargas, juegos de azar, pago de comisiones y tarifa mensual del POS en nuestra web. Accede a estos documentos ingresando con tu RUT y clave en la sección Facturas del sitio web Comercios.
Publicidad
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1. ¿Qué material de publicidad entrega Multicaja?
Te haremos entrega de publicidad gratuita apenas comiences a trabajar con Multicaja. Este kit inicial consiste en material POP básico de recargas (mini pendón y colgante de recargas).
Multicaja enviará más publicidad en la medida que cumplas ciertos requisitos dependiendo del servicio que tengas habilitado en tu terminal:
Publicidad de Recargas y Loto (1 pendón, adhesivos para puerta y stopper acrílico).
• Debes mantener ventas mensuales en recargas superiores a $500.000.
• 1 mes de antigüedad como comercio.
Publicidad de Pago de Cuentas o servicios bancarios (1 pendón, 1 adhesivo para suelo, adhesivos para puerta, stopper acrílico).
• Debes mantener ventas mensuales en recargas superiores a $500.000.
• Debes realizar mensualmente sobre 20 pagos de cuentas o servicios bancarios.
• 1 mes de antigüedad como comercio.
Consultas y errores en el equipo POS
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1. ¿Cómo realizo consultas de transacciones desde el equipo POS?
• Confirmar una recarga:
POS: Desde el menú principal 6 > 3 > 3.
Web: Revisa la página de transacciones del día.
Celular: Digita * 681 * 2 #
• Consulta de saldo: Desde el menú principal, digita 6 >3 >1.
• Consulta 5 últimas transacciones: Desde el menú principal, digita 6 > 3 > 3.
• Consulta 5 últimos depósitos: Desde el menú principal, digita 6 >3 > 4.
• Como solicitar rollos desde el Pos: Desde el Menú Principal, digita 6 > 7 > 1.
• Reimprimir una transacción: Desde el menú principal, digita 6>3>2> Ingresa Código MC (el código MC aparece en la consulta de las 5 últimas transacciones y en el sitio web).
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2. ¿Cómo soluciono los errores que se puedan presentar en mi equipo o durante una transacción?
• Error GPRS: Error de señal que se puede producir por fallas en tu sector o del chip instalado en el equipo. Reinicia el equipo presionando simultáneamente la tecla amarilla > (•), o desenchufando el equipo por unos segundos.
• Saldo insuficiente del comercio: No tienes saldo suficiente para realizar la transacción. Para solucionar esto, deberás entregar un giro bancario, realizar una transferencia o depósito en la cuenta del banco de Multicaja para aumentar tu saldo en el equipo POS.
• Transacción No habilitada para terminal: Tu terminal no tiene activada esta transacción. Debes solicitar la habilitación a contacto@multicaja.cl
Servicio de pagos con tarjeta
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1. ¿Con qué tarjetas de casas comerciales puedo recibir pagos en mi comercio?
Los emisores disponibles que puedes solicitar:
• Abc Din
• Chilquinta
• Corona
• Cruz Verde
• Hites
• La Polar
• Ripley (*)
• CMR (*)
(*) Emisores sujetos a evaluación comercial.
Revisa el listado de rubros en los que puedes solicitar habilitación aquí.
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2. ¿Cuánto demora la instalación del servicio?
• La implementación del servicio se realizará en 10 días hábiles desde la entrega del contrato firmado y la documentación respectiva.
• Instalación gratuita de adhesivos de cada tarjeta habilitada para que tus clientes identifiquen los medios de pago disponibles para comprar.
Tarifas y Comisiones
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1. ¿Cuáles son las comisiones y tarifas para este servicio?
Revisa las comisiones y tarifas vigentes en el siguiente link Ver Más [+].
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2. ¿Cómo se pagan las comisiones?
Las comisiones se pagan los días martes de cada semana con un depósito en la cuenta bancaria registrada en Multicaja.
Iswitch realizará el pago de las ventas en 72 horas hábiles de realizada la transacción, por las ventas realizadas en el día sin importar el número de cuotas que desee el cliente. El depósito se realizará directamente en la cuenta bancaria del comercio.
Anulaciones
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1. ¿Cómo anulo una transacción?
Desde el menú principal 6 > 4 > Código MC > deslizar tarjeta del cliente > Tecla verde.
• Sólo permite anulaciones del mismo día.
• Para anulaciones de ventas de días anteriores, se deberá dar aviso al emisor correspondiente, a los teléfonos incluidos en el reverso de la tarjeta.
Facturas
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1. ¿Dónde encuentro las facturas emitidas por Multicaja-Iswitch?
Encuentra todas tus facturas y detalles en nuestro sitio web Comercios. Sólo debes ingresar con tu RUT y clave a la sección Facturas.
Errores en el equipo POS
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1. ¿Cómo soluciono los errores que se puedan presentar en mi equipo o durante una transacción?
• Error de conexión: Reinicia el terminal. Si esto no funciona, desenchufa el equipo por 5 minutos y reintenta nuevamente la transacción. Si el problema continúa debes llamar a Call Center 600 363 20 20.
• Error en lectura de tarjeta: Si el terminal arroja uno de los siguientes mensajes: "dirigirse a Hites", "cupo excede monto permitido" o "transacción rechazada? se debe a un rechazo comercial. Si el mensaje es otro o si el terminal no lee ninguna tarjeta, debes comunicarte al Call Center 600 363 20 20.
Servicio de Alimentación
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1. ¿En qué consiste el servicio?
Con este servicio es posible recibir pagos de tarjeta habientes de Edenred, Sodexo, Amipass y beneficiarios de la beca JUNAEB.
El servicio de Alimentación está enfocado principalmente a comercios, cadenas o restaurants que deseen recibir esta forma de pago en sus locales.
En el mismo equipo POS podrás recibir todas las tarjetas de este servicio, previa autorización de la empresa emisora de cada tarjeta.
Habilitación
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1. ¿Cómo puedo habilitar este servicio en mi negocio?
Si necesitas información para habilitar estos servicios, debes comunicarte directamente con cada emisor.
Sodexo
Servicio empresa y JUNAEB: Afiliaciones.SVC.CL@sodexo.com
Edenred
Servicio empresa y JUNAEB: afiliaciones-cl@edenred.com
Amipass
Nelson Avello n.avello@amipass.cl F: 2-22161300.
Cristian Reyes c.reyes@amipass.cl F: 2-22161300.
Tarifas
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1. ¿Cuáles son las tarifas del servicio de Alimentación?
El cobro por tarifa mensual se realiza a partir del primer mes en que se instale el equipo.
Tipo de tecnología Tarifa mensual (marzo a noviembre) POS fijo (o alámbrico) con conexión GPRS (datos móviles). 0,667 UF + IVA POS móvil (o inalámbrico) con conexión GPRS (datos móviles). 0,867 UF + IVA
Facturas
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1. ¿Dónde encuentro las facturas que emite Multicaja?
Encuentra todas tus facturas de tarifa mensual del POS en nuestra web. Accede a estos documentos ingresando con tu RUT y clave en la sección Facturas del sitio web Comercios.
Claves
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1. ¿Cómo recupera la clave un cliente?
JUNAEB
Para recuperar o solicitar una nueva clave, el beneficiario debe ingresar a:
• Edenred: http://www.ticketjunaeb.cl/.
• Sodexo: http://www.becajunaebsodexo.cl/.
EMPRESA
En el caso de un tarjeta habiente empresa, éste deberá comunicarse a los teléfonos indicados en el reverso de su tarjeta.
Si se ingresa incorrectamente la clave más de 3 veces, ésta será bloqueada y deberá solicitar una nueva.
Operaciones
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1. ¿Cómo anulo una transacción?
La anulación de transacciones dependerá de la empresa correspondiente a la tarjeta utilizada al momento de realizada la venta.
• Sodexo, Edenred y Amipass: Para anular una venta con tarjeta desde el menú principal 6 > 4 > Código MC > 1 > Tecla verde, una transacción con RUT desde el menú principal 6>4>Código MC>2>Tecla verde, con Multipay desde el menú principal 6 > 4 > Código MC > 3 > Tecla verde. Sólo permite anulaciones de ventas realizadas dentro del mes en curso.
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2. ¿Cómo reimprimo un voucher?
Desde el menú principal Opción 6 > 3 > 2 > Código de la transacción > verde para continuar.
Errores
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1. ¿Qué errores pueden presentarse durante una transacción?
• Error 51 "Tarjeta sin Saldo": La tarjeta no posee dinero, debe ser recargada.
• Error 55 "Clave Incorrecta": Error en la clave ingresada por el cliente.
• Error A1 "Solicitar Habilitación en Edenred": Terminal no tiene habilitado este servicio. El comercio deberá contactarse con la empresa.
• Error 01 "Transacción No permitida, Solicitar Transacción en Edenred": El terminal no puede realizar esta transacción. El comercio deberá contactarse con la empresa.
• Error 03 "Solicitar Habilitación en Sodexo": Terminal no tiene habilitado este servicio. El comercio deberá contactarse con la empresa.
• Error 89 "Solicitar Habilitación en Multicaja": Terminal no se encuentra habilitado en Multicaja. El comercio deberá contactarse con nuestro Call Center al 600 363 20 20.
Perdida de Tarjeta
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1. ¿Qué debe hacer el cliente si pierde su tarjeta JUNAEB, Edenred, Sodexo o Amipass?
En caso de pérdida para Edenred, Sodexo o Amipass, el tarjeta habiente debe contactarse de inmediato con la empresa correspondiente a los teléfonos indicados en el reverso de su tarjeta.
En caso de pérdida de la tarjeta JUNAEB, el beneficiario debe dar aviso a la empresa que corresponda, en los siguientes sitios web:
• Edenred: http://www.ticketjunaeb.cl/
• Sodexo: http://www.becajunaebsodexo.cl/
Dispositivo MPOS
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1. ¿Qué es el dispositivo MPOS?
El MPOS Multicaja es un dispositivo que permite realizar el pago electrónico utilizando las tarjetas de beneficios de alimentación de Sodexo y Edenred. Este dispositivo posee un lector de tarjetas y un teclado para digitar la clave del cliente de una manera segura.
El MPOS Multicaja se conecta al auricular del celular y, a través de una aplicación, permite gestionar el pago del servicio entregado.
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2. ¿Con qué tarjetas puedo pagar en el MPOS?
El MPOS Multicaja sólo entrega el servicio de pago con tarjetas de beneficios de alimentación de los siguientes emisores:
• Sodexo: Cheque Restaurant Tarjeta y Beca Junaeb Sodexo.
• Edenred: Ticket Restaurant y Ticket Restaurant Junaeb.
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3. ¿Es seguro el MPOS Multicaja?
El dispositivo se encuentra homologado de acuerdo a protocolos de seguridad bancaria (PCI PTS 3.x; EMV 1 y 2 y Encriptación con DUKPT), lo que permite que la información de la tarjeta y la clave ingresada en el MPOS viajen de manera segura durante toda la transacción.
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4. ¿Cómo solicito el MPOS?
Puedes solicitar el MPOS directamente a Multicaja, llamando al 600 363 20 20 o al 224294500. Recuerda que debes tener convenio con Sodexo y/o Edenred para solicitar este servicio, de lo contrario deberás comunicarte antes con cada emisor.
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5. ¿Cuánto demora la instalación del servicio?
El plazo de la implementación del servicio es de 10 días hábiles desde la entrega del contrato firmado y la documentación respectiva a Multicaja.
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6. ¿Cuáles son las tarifas y comisiones del servicio?
El valor del MPOS Multicaja es $49.990 + IVA sin comisiones ni tarifas adicionales. Sin embargo, existe un valor de lanzamiento de $19.990 +IVA para los primeros 1.000 MPOS. Por otra parte, los emisores de tarjetas de alimentación (Sodexo o Edenred) pueden tener una comisión por venta, que es negociada directamente entre el comercio y el emisor de la tarjeta.
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7. ¿Cuál es el comprobante de venta al utilizar el MPOS Multicaja?
El MPOS no entrega un comprobante (voucher) físico (papel), sino que envía un comprobante digital de la venta al correo electrónico del cliente. En la mayoría de los casos, el correo electrónico del cliente se encuentra registrado por el emisor de la tarjeta. Sin embrago, si esta información no está disponible, puedes ingresar el email en la parte inferior de la pantalla de confirmación de la venta.
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8. ¿El MPOS Multicaja posee garantía?
Sí. El dispositivo tiene una garantía legal de 3 meses desde la fecha original de compra. Ésta cubrirá las fallas asociadas a desperfectos de fábrica. Se excluyen los problemas originados por intervención del dispositivo, mal uso de éste o cuando sea utilizado en condiciones distintas a las normales especificadas en la guía de uso (para más detalles revisa la ?Guía de uso de MPOS Multicaja? ). Asimismo, la garantía no cubrirá fallas generadas por la reparación efectuada por algún servicio técnico no autorizado por Multicaja.
Configuración
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1. ¿Qué sistema operativo es compatible con MPOS Multicaja?
En la actualidad el MPOS Multicaja es compatible con la mayoría de los dispositivos Smartphone y Tablets con sistema operativo Android. La aplicación no está disponible para Blackberry, Windows, IOS, notebooks ni computadores de escritorio.
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2. ¿En qué versiones del sistema operativo Android pueden operar el MPOS Multicaja?
La versión de sistema operativo requerida es Google Android 4.2 o superior. La versión de tu Smartphone puedes comprobarla en la sección Ajustes del teléfono.
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3. ¿Qué Celulares o Tablets son compatibles con el MPOS Multicaja?
En la actualidad, MPOS Multicaja funciona con la mayoría de los Smartphone o Tablets con sistema operativo Android 4.0 o superior que cuenten con conexión a internet. Sin embargo, la compatibilidad del equipo con el MPOS Multicaja dependerá específicamente del modelo y la marca. El listado completo de equipos compatibles lo puedes encontrar aquí. El MPOS Multicaja no es compatible con los celulares ALCATEL.
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4. ¿El MPOS Multicaja requiere ser cargado?
Sí. Para cargarlo necesitarás un cable micro USB de 5V/200mA (conexión universal), el mismo utilizado para cargar la mayoría de los celulares Samsung, Motorola, Sony y LG. Puedes verificar la carga del MPOS Multicaja al mantener presionado el botón central inferior amarillo del teclado. La cantidad de estrellas LED encendidas indicará el nivel de carga. Si aparece 1 o la luz no se prende, deberás cargarlo.
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5. ¿Para qué sirve el cable que viene con el MPOS Multicaja?
El Cable de audio de 4 polos de macho ? hembra 3.5 mm de 50 cms de largo, es un alargador que se inserta en el auricular del celular y se conecta al MPOS Multicaja. Su uso no es obligatorio, pero sí se recomienda, ya que permite mejorar la manipulación del MPOS por parte del operador y facilitar la conexión a las diferentes formas y tamaños de los equipos celulares.
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6. ¿Puedo utilizar distintos Smartphones o sólo un único dispositivo?
Podrás utilizar el MPOS Multicaja en todos los dispositivos que desees, siempre y cuando el modelo y el sistema operativo sean compatibles, y en los cuales hayas descargado la aplicación MPOS Multicaja.
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7. ¿Cómo puedo empezar a vender con mi MPOS Multicaja?
Lo primero que debes hacer es descargar la Aplicación MPOS Multicaja desde Google Play Store. Al abrir la aplicación, ésta te indicará que debes conectar tu MPOS Multicaja. Luego, debes iniciar sesión con tu Rut y clave de comercio y seleccionar la sucursal (dirección) de tu negocio donde utilizarás el MPOS Multicaja. Con estos simples pasos, podrás comenzar a vender con las tarjetas disponibles.
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8. ¿Cómo puedo recuperar mi clave de comercio?
Para recuperar la clave entregada por Multicaja solicítala presionando ¿Olvidaste tu clave? en la sección Inicio de Sesión de la aplicación, o llámanos al 600 363 20 20 o al 224294500. Esto generará una nueva clave que será enviada al email y/o celular registrado en Multicaja. Esta clave, será la nueva clave del comercio para todos los dispositivos que utiliza (POS, Web, MPOS, etc.)
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10. ¿Cómo enciendo/apago el dispositivo?
El MPOS pasa automáticamente al estado de hibernación después de 30 segundos de inactividad o al desconectarse de un dispositivo móvil. Todas las luces LED se apagan en ese estado.
Pulsa la tecla central inferior con marca amarilla para reactivar el MPOS desde el estado de hibernación.
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11. ¿Cómo interpretar las luces LED del MPOS?
Estado MPOS Indicadores LED Posición
(de derecha a izquierda)Color Conducta Inicial de fábrica Ninguna Ninguno Apagado Activo LED 1 Naranjo Intermitente Conectado a celular o tablet LED 1 Azul Intermitente Esperando ingreso de clave LED 4 Azul Intermitente Carga Completa LED 1 Morado Continuo Cargando LED 1 Morado Intermitente -
12. ¿Cúal es el número que identifica mi MPOS Multicaja?
El número que identifica al MPOS Multicaja es el número de serie (S/N) de 9 dígitos que encontrarás en la parte posterior del equipo.
Transacciones
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1. ¿Cómo puedo saber por qué se rechaza una transacción?
El motivo del rechazo se indicará a través de un mensaje en la pantalla de la aplicación.
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2. ¿Puedo ver el resumen de transacciones en el MPOS Multicaja?
Sí. En la sección Historial transacciones (ayer y hoy) de la aplicación, podrás ver el resumen del día y del día anterior, el cual detalla el monto total transado en el día respectivo y el monto total por emisor (Sodexo y Edenred). Si deseas mayor información, puedes ingresar a nuestro sitio web www.multicaja.cl/comercios con tu RUT y clave de 4 dígitos y consultar en la sección Detalle de transacciones (al lado izquierdo de la pantalla), donde encontrarás el detalle de cada transacción.
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3. ¿Puedo ver el historial de transacciones realizadas a través del MPOS Multicaja?
Sí. En la sección Historial transacciones (ayer y hoy) de la aplicación, podrás ver cada una de las transacciones realizadas hasta con un día de antigüedad. Si deseas mayor información, puedes ingresar a nuestro sitio web www.multicaja.cl/comercios con tu RUT y clave de 4 dígitos y consultar en la sección Detalle de transacciones, donde encontrarás el historial de transacciones con hasta 2 meses de antigüedad.
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4. ¿Se pueden realizar anulaciones de transacciones?
Sí, es posible realizar anulaciones en el MPOS Multicaja. Para eso accede al menú en la parte superior izquierda de la aplicación, elije Anular venta y sigue las instrucciones. Los plazos y procedimientos de anulación podrán variar dependiendo de cada emisor de tarjeta de alimentación.
Web
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1. ¿Dónde puedo encontrar la factura de compra del equipo MPOS Multicaja?
La factura de compra y el detalle se publica en nuestro sitio web www.multicaja.cl/comercios. Sólo debes ingresar con tu RUT y clave de 4 dígitos. Una vez que ingresas a tu página, debes seleccionar Facturas, ubicada al costado izquierdo de la pantalla.
Errores
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1. ¿Cómo saber si una transacción fue aprobada cuando no fue completada?
Para saber si una transacción fue realizada con éxito debes ir al menú de la aplicación, seleccionar Historial de transacciones (ayer y hoy) y verificar la última transacción. Podrás revisar el monto de la venta, n° de tarjeta utilizada y servicio, entre otros. También puedes ingresar a través de nuestro sitio web www.multicaja.cl/comercios con tu RUT y clave de 4 dígitos a la sección Detalle de transacciones.
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2. ¿Por qué la aplicación me indica que el MPOS Multicaja no corresponde?
El MPOS Multicaja es un dispositivo registrado en Multicaja con un alto nivel de seguridad. Cualquier otro dispositivo conectado no permitirá avanzar en la aplicación e indicará que ?Dispositivo no corresponde?.
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3. ¿Por qué la aplicación me indica que el MPOS Multicaja está desconectado?
Cuando el MPOS Multicaja no ha sido insertado correctamente en el sistema de audio del Smartphone, te indicará que está desconectado. Para continuar, vuelve a insertar correctamente el MPOS Multicaja.