¿Como pagar tu Bono de Consulta Médica Fonasa?

Paso 1

RESERVA TU HORA MÉDICA
Solicitando el Rut del Prestador y Código de Prestación

Paso 2

PIDE TU Nº DE FOLIO
¿Dónde se solicita este dato?
· Call Center 600 360 3000
· www.fonasa.cl
· Tótem autoatención FONASA

Paso 3

PAGA EN COMERCIOS MULTICAJA CON TU Nº DE FOLIO
Recibe tus comprobantes (copia prestador y cliente)

Paso 4

ATENCIÓN MÉDICA
El voucher es tu Bono Consulta

Preguntas Frecuentes

El Convenio entre FONASA y MULTICAJA permite disponer al asegurado de nuevos puntos dónde pagar los BONOS CONSULTA, sin tener que desplazarse a una sucursal de FONASA. Así, a partir de Septiembre los asegurados de FONASA podrán pagar los Bonos Consulta en todos los puntos de atención MULTICAJA a lo largo del país.

Solo bonos de consulta médica de Fonasa. Revisa aquí los códigos

Para el pago de Bonos Consulta FONASA, sólo dinero en efectivo.

Encuentre su comercio Multicaja más cercano, llamando a nuestro Call Center al 600 3632020 o ingresando al siguiente link multicaja.cl/storepoint, y seleccione la opción Pago de Cuentas.

Cualquier persona que posea un número de FOLIO, puede pagar un bono FONASA a través de MULTICAJA.

El cliente debe acudir con un Folio de pago, entregado por Fonasa.

Página web de Fonasa: www.fonasa.cl Ingresando a Beneficiario/Servicios en línea/ Pago bono consulta en Caja Vecina/Sencillito/Multicaja Call Center Fonasa 600 360 3000

Kiosco de Autoconsulta en las sucursales de Fonasa

Se deben seguir los siguientes pasos:

El usuario debe obtener el FOLIO llamando al Call Center de Fonasa 600 360 3000, sitio web de Fonasa www.fonasa.cl Ingresando a Beneficiario/Servicios en línea/ Pago bono consulta en Caja Vecina/Sencillito/Multicaja o Kiosco de auto servicio. Debe indicar su RUT, el RUT del prestador y el código de la prestación.

Con el folio entregado por cualquiera de los canales disponibles, se podrá acercar a cualquier punto de Multicaja disponible de la comuna y pagar el monto del bono con lo que le entregarán un voucher.

El operador de MULTICAJA le entregará dos voucher, uno que dice copia cliente y otra copia prestadora, con este último, el paciente podrá atenderse en el prestador.

El voucher que indica Copia Prestador debe entregárselo al prestador y Ud. quedarse con la que dice Copia Cliente.

Es el comprobante de pago que se le entregará en MULTICAJA una vez que se paga el monto del bono. Le entregarán 2 voucher, uno que dice copia cliente y una copia prestador. La copia cliente es el respaldo de pago para el que paga, y el voucher copia prestador se entrega en el prestador para recibir la atención médica.

Sí, puede devolverlo en cualquier sucursal de Fonasa con el voucher que dice "copia prestador".

Tiene una vigencia de 30 días para ser utilizado y 5 años para ser devuelto.

Debe llamar al Call Center de Fonasa, para explicar su caso e indicar al ejecutivo el nombre del prestador. Si como beneficiario desea la devolución, debe concurrir a cualquier sucursal de Fonasa.

Si el voucher perdido es el que dice copia cliente, y tiene el que dice copia prestador, podrá atenderse. Si se le extravía el que dice copia prestador o ambos voucher, debe dirigirse a una sucursal Fonasa y explicar al ejecutivo que se le extravío. El ejecutivo dispondrá de una declaración jurada para poder tramitar en un plazo de 30 días la devolución del dinero, si corresponde.

No, los Beneficiarios Tramo A (carente de recursos) no pueden comprar Bonos, solo se pueden atender gratuitamente en la Red de Salud Pública (Hospitales y Consultorios). Pueden comprar Bonos los asegurados de FONASA tramos B, C y D.

Sí. Cuando solicitan el prefolio en el Call Center, web o kioscos no será reflejado, pero cuando se paga en MULTICAJA, se genera el descuento de su Seguro Complementario.

Al solicitar el prefolio, les llegará un mensaje de texto al celular o un correo electrónico, indicando su número de prefolio para que pueda recordarlo.

Nuevos puntos de Pago para Bonos consulta FONASA

Gracias al nuevo convenio con Multicaja, los asegurados de FONASA podrán pagar sus bonos en su barrio, ahorrando tiempo y dinero.
A partir de Septiembre 2018, los asegurados de FONASA podrán pagar sus Bonos Consulta en los puntos Multicaja a lo largo del país, siguiendo los siguientes pasos:

  • Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
  • Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de:
    • La página web de Fonasa; www.fonasa.cl/ Beneficiario/Servicios en línea/ Pago bono consulta en Caja Vecina/Sencillito/Multicaja
    • Kioscos de auto servicio
    • Call Center llamando al 600 360 3000.
  • Pagar en cualquier punto de atención de Multicaja del país, presentado el número de Folio
  • Entregar en el prestador el día de la consulta, el comprobante de pago Multicaja (copia prestador), el cual es el Bono para recibir la atención de salud