Es el nuevo servicio de Multicaja que te permite reemplazar las
boletas de los talonarios 5x1 por los
comprobantes emitidos por el POS Multicaja.
El POS Multicaja además te permite hacer otras transacciones, como Venta de Recargas, Pagos de Cuentas
y aceptar tarjetas como medios de pago de tus ventas. Además, te entrega toda la información
que
necesitas para tu declaración mensual de IVA.
Para habilitarlo necesitas un POS Multicaja
$11.990 + $2 por vale emitido
(+IVA)
¡Nuestra tarifa incluye el papel!
(1) La tarifa mensual se cobrará por cada POS que emita vales electrónicos
Si eres cliente Multicaja, lo puedes habilitar directamente en el sitio www.multicaja.cl/comercios ingresando con tu Rut y clave.
Si no eres cliente aún, llama a nuestro call center al 6003632020 o ingresa tu solicitud aquí
Debes tener inicio de actividades en el SII.
Debes terminar el contrato con el proveedor de Boleta electrónica, antes de usar el Vale electrónico Multicaja.
Luego debes ir a una oficina del SII y completar el formulario 2117, declarando que se puso fin al contrato de boleta electrónica.
Si puedes realizar una transacción de Vale Electrónico significa que ya está habilitado correctamente. Si aún tuvieras dudas sobre este punto, puedes contactar a tu Ejecutivo para pedir mayor información.
Sí. El Vale Electrónico reemplaza tributariamente los voucher de pagos con tarjetas y no generan un
doble cobro de IVA.
No te debes preocupar de emitir un Vale Electrónico cuando te paguen con tarjetas, debido a que el
POS Multicaja automáticamente generará el Vale a continuación del comprobante de pago con tarjeta
No. El vale electrónico sólo se emite para ventas afectas a IVA.
Sí. Debes ingresar al portal del SII en www.sii.cl en la sección SERVICIOS ONLINE-> IMPUESTOS MENSUALES -> DECLARACIÓN MENSUAL (F29) -> DECLARAR IVA (F29).
La información de los vales electrónicos debe registrase en conjunto en los códigos 110 y 111 del
Formulario N°29
Para completar el formulario, obtén los datos necesarios en los resúmenes del POS o en la WEB Comercio Multicaja donde tendrás acceso a la
cantidad de Vales emitidos y a los montos asociados correspondientes al periodo tributario que vas a
declarar.
Puedes obtener del POS los siguientes resúmenes:
Resumen boletas del día (Reporte X): [1] + [8] + [5] + [2].
Boletas del mes actual: [1] + [8] + [5]+ [3].
Boletas del mes anterior: [1] + [8] + [5] + [4].
Ultimas 5 boletas: [1] + [8] + [5] + [5].
Sí, pero siempre que lo hagas dentro del periodo fiscal correspondiente y la transacción de anulación la realices en el mismo POS en el cual se emitió el Vale. La fecha máxima que tendrás para anular un Vale será hasta el día 11 del mes siguiente al que estás cursando.
Si se puede. En el POS debes entrar al menú de reimpresión que se encuentra siguiendo la ruta [1] + [8] + [5] + [7] e ingresar el número de la boleta que deseas reimprimir (N° de terminal + correlativo). La reimpresión la podrás realizar hasta un mes desde que se emitió el Vale.
Ingresando al menú Ultimas 5 Boletas del POS (1)+(8)+(5)+(5), el POS imprime un comprobante con los números de los últimos 5 vales emitidos.
Entrando al sitio www.multicaja.cl/comercios con tu RUT y clave de comercio Multicaja, en la sección “Transacciones Vale Electrónico” puedes consultar el detalle de todos tus Vales electrónicos emitidos con máximo de 60 días de anticipación. También podrás descargar esta información en Excel.
Contáctate con nuestro Call Center 600 363 20 20 o a nuestro correo contacto@multicaja.cl
Según la Resolución Ex. SII N°8, deberán mantener disponibles en sus locales de venta, una cantidad apropiada de boletas de compraventa convencionales (boletas 5x1), timbradas por el SII, para operar en caso de fallas, cortes de suministro eléctrico, o cualquier otra situación anómala en la cual no se pueda operar normalmente con los dispositivos.
Contáctate inmediatamente con nuestro Call Center al 600 363 20 20 o a nuestro correo contacto@multicaja.cl
Sí. Si eres cliente Multicaja, lo puedes habilitar directamente en el sitio
www.multicaja.cl/comercios ingresando con tu Rut y clave.
Si no eres cliente aún, llama a nuestro call center al 6003632020 o ingresa tu solicitud AQUÍ