Preguntas Frecuentes

Sí, puedes registrarte en la sección Acceso Sandbox y te enviaremos el API KEY de ambiente de sandbox para que puedas probar la integración de pasarela. Posteriormente, un ejecutivo te contactará para resolver tus dudas y te guiará si deseas contratar el servicio.

Una vez que firmes contrato con Multicaja, te enviaremos un correo electrónico con un instructivo de integración con las API KEY correspondientes al ambiente de Sandbox. Una vez que completes el proceso de certificación, te entregaremos las llaves del ambiente productivo.

Si tienes dudas escríbenos a integracionweb@multicaja.cl. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Para avanzar más rápido, es ideal que nos envíes toda la evidencia necesaria para comprender el problema.

Asegúrate de seguir las instrucciones del documento y utilizar las URL correctas. Puedes probar con los ejemplos que te presentamos. Si tienes dudas escríbenos a integracionweb@multicaja.cl. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

Es obligatorio ya que nos permite notificarte con certeza y de manera segura cuando una orden ha sido pagada correctamente, con esto podrás continuar tu proceso satisfactoriamente y tomar decisiones que creas conveniente, como actualizar el estado de la orden en tus sistemas, rebajar inventario, entregar el servicio, entre otros.

Si nosotros no podemos realizar la notificación del pago, este será reversado.

De no poder realizar la integración según sugerencias dadas en este sitio, sección Manual de integración > Webhooks, escríbenos a integracionweb@multicaja.cl para darte más asesoría. Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas hábiles.

El e-commerce tendrá la opción de que su logo se muestre en el flujo de pago. Para a esto deberá enviar su logo al correo integracionweb@multicaja.cl en formato png o jpg con dimensiones 180 x 70 pixeles. Puedes hacerlo al momento de la certificación.

Se debe enviar un correo electrónico a integracionweb@multicaja.cl con la siguiente información:

  1. El e-commerce deberá realizar un pago exitoso, se validará que quede en estado completado
  2. El e-commerce deberá enviar evidencia de que el Header “Apikey” enviado por Multicaja para conectarse a su webhook de notificación es igual al Key que el e-commerce calcule internamente en su sistema. Se debe demostrar claramente que ambos son iguales
  3. E-commerce deberá informar en el mismo correo su IP Fija en ambiente productivo para habilitar
  4. El e-commerce tendrá la opción de que su logo se muestre en el flujo de pago. Para a esto deberá enviar su logo en formato png o jpg con dimensiones 180 x 70 pixeles

  1. Filtro por IP: HTTP Proxy con Whitelist por IP. Cada comercio deberá informar a su IP Fija para obtener los permisos y poder comunicarse con los servicios de Pasarela.
  2. Denegación de servicios: Para prevenir un ataque de Request masivo, detección de bots y caídas por concurrencia se utilizará el servicio Cloudflare. Este servicio se ubica en el nivel de DNS para detectar y prevenir los ataques.
  3. Certificado SSL: Toda comunicación entre comercios y Multicaja viajará cifrada, de modo que, si existe un tercero escuchando la comunicación, no podrá ser entendida.
  4. API Key: Por cada comercio se genera un identificador único, que es un número de 128 bits. Por tanto, el número de posibles UUID es de 1632, lo que imposibilita la clonación de un API Key. Cada API Key se genera bajo el estándar RFC4122.

Es una de las medidas de seguridad impuestas por Multicaja. Se realizará Filtro por IP. Cada comercio deberá informar su IP Fija para obtener los permisos y poder comunicarse con los servicios de Pasarela.

Código Descripción
InternalError (500)
500000 Unexpected error
500001 Internal error
NotFound (404)
404002 Merchant not found
404003 Order status not found
404006 Merchant's commerce Id. not found
404007 Basic order custom values not found
404008 Method not found
Forbidden (403)
403001 The apikey is not valid
BadRequest (400)
400002 Custom key payments_notify_user is missing
400003 Conflicts creating order
400004 Merchant-method customs values not found
400005 Couldn't create order custom values properly
400006 Payment method list invalid. One of those must be unique
400007 Payments methods unknown
400008 Customs list with key duplicated
400009 Customs list with missing key for at least one method
400010 A custom key with malformed value
400011 Payment details list with missing key
400012 Order is not in pending status
400013 Merchant does not have payment methods configured
BadGateway (502)
502002 There's no transference bank account information

  • Debes completar el formulario para ambiente de pruebas (ingresando a la sección Acceso Sandbox )
  • Recibirás el e-mail con instrucciones para realizar pruebas de los medios de pago que quieras
  • Un ejecutivo te contactará para solicitar la documentación y firmar el contrato con Multicaja*
  • Debes certificar la integración y te enviaremos las credenciales productivas y ¡ya estás listo!

*Para poder operar con tarjeta Sodexo, debes tener primero contrato con ellos

Para poder operar debes contactarte con Sodexo y solicitar el servicio, presentar la documentación que te solicitarán y firmar un contrato con ellos. Luego de eso podrás hacer la solicitud a Multicaja, y completar los pasos que se explican en el punto anterior.

No tienes que pagar. Si requieres solicitudes especiales, estas pueden generar algún cobro, lo que deberás conversar con el ejecutivo que te atienda.

Si, tu escoges que medios quieres contratar de los ofrecidos, y en la integración son esos medios de pagos los que debes certificar.

Te responderemos en un plazo máximo de 24 horas hábiles, siempre y cuando ya tengas el contrato firmado.

Pasarela Multicaja permite a los comercios electrónicos recibir pagos a través de un formulario de pago de manera segura y sencilla desde su sitio web. El comercio podrá ofrecer múltiples medios de pago, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

  • Tarjetas Bancarias: Tu cliente podrá pagar con tarjetas bancarias de crédito, débito y prepago de marca Visa y MasterCard. El flujo de pago no dirige a los sitios de los bancos, por lo que la transacción tiene menos fricción para el cliente. Para evitar fraudes, Multicaja utiliza herramientas de prevención provista por Cybersource y validación 3DS 2.0.
  • Efectivo Multicaja: Con este medio de pago tu cliente podrá iniciar su compra o pago desde la web, y terminar en un comercio físico Multicaja, Caja Los Héroes o próximamente Tur Bus o Starken habilitado. Tu cliente podrá acceder a un mapa donde encontrará los puntos más cercanos en base a su georreferenciación. Son más de 5.000 puntos en las 395 comunas de Chile.
  • Transferencia Electrónica Bancaria: Con este medio de pago tu cliente podrá iniciar su compra o pago desde la web, y pagar a través de una transferencia electrónica hacia una cuenta de Multicaja, desde cualquier cuenta bancaria. El usuario debe realizar un registro liviano para realizar la orden de compra. Una vez que el usuario realiza la orden, se muestran los datos donde debe transferir. El sistema queda a la espera de la identificación del movimiento para notificar la compra.
  • Tarjeta Sodexo: Con este medio de pago tu cliente podrá pagar su compra online con la tarjeta de alimentación Sodexo, ya sea Junaeb o empresa. El cliente se autenticará con el código dinámico de pago que se obtiene de la App Sodexo.

El dinero lo recibirás en tu cuenta bancaria en 48 horas hábiles desde el día en que tu cliente realizó el pago, esto es válido para Tarjetas Bancarias, Efectivo y Transferencia Electrónica. Para el caso de Sodexo, el pago de las ventas dependerá del contrato que tengas con Sodexo.

Todos los pagos recibidos los puedes revisar en la Web de Multicaja, ingresando con las credenciales que se te entregarán una vez que firmes el contrato.