> Documentación API

  • API de Pagos es la única API de Pasarela para crear órdenes de pago y consultar el estado de tus órdenes.
  • Con esta API podrás crear órdenes en el formulario de pago para tarjetas, efectivo, transferencias y sodexo.
  • Con la misma API podrás crear órdenes de pago en efectivo con respuesta JSON (no realiza redirección a ambiente Multicaja)
  • Podrás iniciar el flujo de pago con un menú de los medios de pago que tengas habilitados o podrás hacer el llamado de la API directamente al medio de pago en específico que corresponda a tu necesidad.

  • Con esta API podrás simular los pagos en efectivo para lograr cerrar el ciclo de pago en tu ambiente de pruebas.

  • Con esta API podrás simular los pagos de transferencia para lograr cerrar el ciclo de pago en tu ambiente de pruebas.

  • Con esta API podrás simular los pagos de sodexo para lograr cerrar el ciclo de pago en tu ambiente de pruebas.

Sabemos que no todos los e-commerce quieren la misma experiencia para sus clientes. Por esta razón queremos especificar cómo lograr las distintas opciones que tenemos disponibles. El e-commerce podrá entrar directamente al flujo de cada medio de pago en la pasarela o podrá ingresar a un menú con los medios de pago habilitados. Además, para el caso de efectivo, ofrecemos la opción de devolver el cupón de pago dentro de una respuesta JSON. De esta forma cada e-commerce maneja la experiencia de presentación del cupón.

  • Menú de medios de pago dentro de pasarela (front Multicaja): Al hacer click en Pagar con Multicaja, antes de entrar al flujo de pago de cada medio de pago, se presentará un menú con los medios de pago habilitados para el comercio (este menú excluye Sodexo). Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: *.

  • Sólo Sodexo pasando por pasarela: Al hacer click en Pagar con Sodexo desde el sitio web del e-commerce, el flujo de pasarela entra directamente en flujo de pago de sodexo. Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: sodexo.

  • Sólo Tarjetas pasando por pasarela: Al hacer click en Pagar con Tarjetas desde el sitio web del e-commerce, el flujo de pasarela entra directamente en flujo de pago de tarjetas. Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: tarjetas.

  • Sólo Efectivo pasando por pasarela: Al hacer click en Pagar con Efectivo desde el sitio web del e-commerce, el flujo de pasarela entra directamente en flujo de pago de Efectivo. Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: efectivo.

  • Sólo Transferencia pasando por pasarela: Al hacer click en Pagar con Transferencia desde el sitio web del e-commerce, el flujo de pasarela entra directamente en flujo de pago de Transferencia. Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: transferencia.

  • Pago con Efectivo sin pasar en el front de Multicaja: El comercio podrá recibir los parámetros del cupón de pago a través de un archivo JSON y diseñar su propia experiencia. Para lograr esta experiencia deberás completar el campo Methods del llamado a la Api Pagos con el valor: efectivo_api.