TÉRMINOS Y CONDICIONES
SITIO WEB DESARROLLADORES E INTEGRADORES MULTICAJA

Multicaja ha desarrollado un sitio web donde pone a disposición de los desarrolladores e integradores interesados, las herramientas necesarias para que puedan incluir e implementar en sus sitios webs y de comercio electrónico las soluciones tecnológicas desarrolladas por Multicaja.

Por lo tanto, los presentes Términos y Condiciones regulan la relación entre los Desarrolladores e Integradores interesados y Multicaja, reglamentando los derechos y obligaciones relacionados a la utilización del sitio web y de las herramientas y contenido que Multicaja pone a su disposición.

  • 1. Definiciones
    • 1.1 Desarrolladores e Integradores: Aquellos terceros a Multicaja que, por medio de una solicitud formal, buscan tener acceso a las herramientas que Multicaja y sus compañías relacionadas ponen a disposición a través del sitio web www.multicaja.cl/developers.
    • 1.2 Credencial de Prueba: Corresponde a la autorización por parte de Multicaja para que los Desarrolladores e Integradores interesados puedan acceder y hacer uso en un ambiente de prueba, al conjunto de herramientas y documentación necesaria entregada por Multicaja a quienes lo hayan solicitado a través de su página web.
    • 1.3 Licencia de Uso: Aquella Licencia que adquieren los Desarrolladores e Integradores interesados respecto de las herramientas y documentación entregada por parte de Multicaja.
    • 1.4 API: Se refiere a la interfaz de programación de aplicaciones.
    • 1.5 Terceros: Se refiere a aquellas terceras partes respecto de los cuales los Desarrolladores e Integradores celebren actos o contratos.
    • 1.6 Sitio web Multicaja: El sitio donde Multicaja ofrecerá la documentación y herramientas a Desarrolladores e Integradores es www.multicaja.cl/developers.
  • 2. Términos Generales
    • Los Desarrolladores e Integradores interesados podrán ingresar al sitio web de Multicaja y realizar la correspondiente solicitud para la entrega de las herramientas y documentación necesaria para la integración de las soluciones diseñadas por Multicaja en los diferentes sitios web de comercio.
    • La solicitud de la Credencial de Prueba por parte de los Desarrolladores e Integradores interesados significará la aceptación incondicional de los presentes Términos y Condiciones.
    • Para esto, deberán realizar dicha solicitud en el apartado denominado “contacto”, e ingresar la información requerida por Multicaja. Esta solicitud será analizada y, si correspondiese, será entregada -a título de licencia de uso- la correspondiente Credencial de Prueba a los Desarrolladores e Integradores.
    • Dicha Credencial de Prueba permite el acceso y uso a las diferentes herramientas desarrolladas y de propiedad de Multicaja en un ambiente de desarrollo y a la documentación técnica necesaria para la integración.
    • La Credencial de Prueba constituirá una Licencia de Uso de carácter limitado al territorio de la República de Chile, entendiéndose que solo podrá ser utilizada por los Desarrolladores e Integradores en base a la información que le hayan proporcionado a Multicaja al momento de la solicitud, de carácter esencialmente revocable por parte de Multicaja, no sub licenciable y no transferible.
    • Los Desarrolladores e Integradores a quien Multicaja haya otorgado la credencial de prueba podrán revender la solución de integración a otros sitios web posteriormente a la obtención de la licencia por parte de Multicaja.
  • 3. Derechos y Obligaciones del Desarrollador e Integrador
    • 3.1 Derechos del Desarrollador e Integrador una vez recibida la Credencial de Prueba:
      • i) Acceso a las herramientas, API y documentación proveída por parte de Multicaja: Los Desarrolladores e Integradores que hayan recibido la Credencial de Prueba por parte de Multicaja podrán acceder al material propiedad de Multicaja y tomar contacto con los equipos de desarrollo y producción con el fin de realizar comentarios y recibir retroalimentación que permitan un mejor funcionamiento de dichas herramientas. Dicha comunicación se realizará a través del correo electrónico integracionweb@multicaja.cl. Las mejoras e innovaciones que pudiesen surgir a raíz de la retroalimentación entre los Desarrolladores e Integradores serán de propiedad exclusiva de Multicaja, no pudiendo reclamarse algún tipo de derecho por parte de dichos Desarrolladores e Integradores.
      • ii) Licencia de Uso respecto de la Credencial de Prueba y de los elementos que la conforman: Multicaja otorga a los Desarrolladores e Integradores que estime como aptos, una Licencia de Uso limitada al territorio de la República de Chile, esencialmente revocable, no sub-licenciable y no transferible. La Licencia tendrá una duración inicial de 12 meses, renovables por parte de Multicaja si existiese la necesidad por parte de los Desarrolladores e Integradores titulares de la Licencia de seguir realizando nuevos desarrollos que necesitaran de una extensión de tiempo superior.
      • iii) Facultad de Reventa de la solución de Integración e Implementación por parte del Desarrollador e Integrador a Terceros: El Desarrollador e Integrador tendrá la facultad de poder vender a Terceros su solución de Implementación e Integración desarrollada a partir de las herramientas y documentación entregada por parte de Multicaja. En este sentido, y referido solo a las innovaciones y soluciones tecnológicas creadas por el Desarrollador o Integrador, Multicaja no será responsable de ningún tipo de reclamación por parte de dichos terceros ni tampoco será responsable de los perjuicios directos o indirectos que se pudiesen ocasionar a raíz de dichas innovaciones y soluciones tecnológicas no desarrolladas directamente por Multicaja.
    • 3.2 Obligaciones del Desarrollador e Integrador Interesado:
      • El Desarrollador e Integrador, en el uso y ejercicio de la Licencia que le otorga Multicaja respecto a la Credencial de Prueba (entendiéndose por este ultimo las herramientas, APIs, Códigos y documentación técnica que la conforma) deberá:
      • i) No realizar procesos de ingeniería inversa u otros procesos que conlleven descompilar el código que forma parte de la información entregada por Multicaja.
      • ii) Impedir el dar un mal uso a las herramientas proporcionadas por Multicaja, entendiéndose como mal uso cualquier acto tendiente a acceder a los sistemas respecto de los cuales es propietario Multicaja, o actos fraudulentos que busquen impedir o aminorar el correcto funcionamiento de los procesos y sistemas con los cuales opera Multicaja.
      • iii) Hacer público el material proporcionado por Multicaja más allá de la esfera que este último le ha autorizado.
      • iv) Respetar los derechos de propiedad intelectual contenidas en la información proporcionada por parte de Multicaja, y de cualquier actualización, cambio, alteración o modificación que Multicaja efectúe a dichas documentación.
      • El no cumplimiento de las obligaciones anteriormente individualizadas dará derecho a Multicaja para poder revocar la licencia de uso otorgada a los desarrolladores e integradores.
  • 4. Protección de la Información
    • El Desarrollador e Integrador será el responsable de mantener los datos de acceso otorgados por parte de Multicaja dentro de una esfera de seguridad que asegure que dicha información no pueda ser utilizada para fines ilícitos u otros actos que pudiesen perjudicar a Multicaja.
    • El Desarrollador e Integrador deberá notificar tan pronto le sea posible a Multicaja de cualquier tipo de vulneración o violación de seguridad realizada a través del acceso que le haya otorgado Multicaja una vez entregada la Credencial de Prueba, a través del correo integracionweb@multicaja.cl.
    • Será además responsable de mantener su información actualizada, en particular respecto a los medios de contacto y comunicación requeridos al momento de realizar la solicitud en el sitio web de Multicaja.
  • 5. Propiedad Intelectual
    • El Desarrollador e Integrador reconoce el valor existente en la propiedad tecnológica, programas computacionales, modelos, marcas, publicaciones y, en general, cualquier otro activo susceptible de propiedad industrial o intelectual, que le podrán ser eventualmente suministrados por Multicaja, y no podrá copiar o infringir cualquier derecho de propiedad intelectual, patente o marca suministrada o recibida bajo estos Términos y Condiciones.
    • El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones descritas en la presente cláusula igualmente facultará a Multicaja para poner término de inmediato a los servicios, herramientas y documentación que le pudiese haber proveído al Desarrollador e Integrador sin que este último tenga derecho a reclamación alguna a título de indemnización.
    • Los derechos de propiedad intelectual que desarrolle el Desarrollador e Integrador a partir de los elementos proveídos por Multicaja y cualquiera de las actualizaciones, cambios, alteraciones o modificaciones que a partir de ello se efectúe, permanecerán en propiedad del Desarrollador e Integrador.
    • Multicaja garantiza que posee los derechos de propiedad de las herramientas y documentación que ofrece al Desarrollador e Integrador, y que dicha documentación no infringe ninguna patente o derecho de propiedad intelectual de terceros.
    • A menos que se acuerde de otra manera por escrito, las partes de los presentes Términos y Condiciones no usarán el nombre, logo, marca comercial, nombre comercial u otras marcas o emblemas de la otra, sin su previo consentimiento.
  • 6. Indemnidad de Multicaja
    • Ninguna de las cláusulas establecidas en los presentes Términos y Condiciones supondrá el establecimiento entre las partes de ningún tipo de relación societaria, franquicia, agencia, Joint Venture, relación laboral o de cualquier otro tipo. Ninguna de las partes tiene la facultad de representar a la otra para obligarla o para celebrar contratos en su nombre.
    • Serán de cargo y responsabilidad directa y exclusiva del Desarrollador e Integrador y no darán derecho a reembolso, cualquier multa, sanción pecuniaria, pago de indemnización de cualquier especie que lleguen a aplicarle respecto de hechos o actos con terceros ajenos al presente instrumento o que sea obligada a pagar por omisión o incumplimiento de las obligaciones indicadas en los presentes Términos y Condiciones.
  • 7. Vigencia, Modificaciones y Terminación
    • El Desarrollador e Integrador acepta de manera incondicional los presentes Términos y Condiciones una vez que accede a la información proveída por parte de Multicaja.
    • A su vez, la vigencia de los Términos y Condiciones terminarán ipso facto en caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente instrumento por parte del Desarrollador e Integrador.
    • Multicaja podrá de manera unilateral poner término a los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento en los siguientes casos:
      • i) El Desarrollador Integrador no haya proporcionado para su registro información verdadera, exacta, completa y actualizada.
      • ii) Multicaja tome conocimiento de que el Desarrollador Integrador se encuentra utilizando las herramientas y documentación proveída en actividades ilícitas o que pudiesen significarle un daño reputacional.
    • El Desarrollador Integrador podrá terminar el presente acuerdo, por cualquier motivo, comunicándolo mediante correo electrónico a la casilla integracionweb@multicaja.cl.
    • Multicaja podrá, a su voluntad, modificar sus procesos, integraciones y sistemas, debiendo comunicarlo al correo electrónico ingresado por el Desarrollador Integrador al momento de la solicitud de la Credencial de Prueba. En este sentido, Multicaja no será responsable de ninguna clase de perjuicios provenientes de realizar las modificaciones antes indicadas, no estando obligado a mantener compatibilidad alguna entre los nuevos y antiguos procesos durante un periodo de tiempo, ni en cuanto a las interfaces que pudiesen verse afectadas a raíz de dichas modificaciones.
    • Luego de la terminación de los los presentes Términos y Condiciones, Multicaja revocará la Credencial de Prueba y el Desarrollador e Integrador deberá destruir todo el material, documentación y API entregados hasta la fecha por Multicaja dentro del plazo de 10 días desde la terminación de los Términos y Condiciones.
  • 8. Solución de Controversias
    • Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos y Condiciones o cualquier otro motivo, será sometida a arbitraje conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.
    • Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.
    • En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o juridicción.
    • No obstante lo anterior, las partes declaran que agotarán las gestiones para dirimir las diferencias entre sí en base al principio de la buena fe que inspiran los actos contractuales conforme al Código Civil.
    • Para los efectos del párrafo anterior, las gestiones para dirimir las diferencias se iniciarán a través del envío de un correo electrónico de la parte que promueve la diferencia, dirigida a la otra, en la cual se expondrá la diferencia y se invitará a resolverla amigablemente.
    • Si transcurridos 60 días corridos desde la fecha de envío del correo electrónico señalada en el párrafo anterior, la diferencia no hubiese sido dirimida, cualquiera de las partes podrá iniciar el procedimiento de arbitraje en la forma señalada en esta cláusula.
  • 9. Domicilio
    • Para todos los efectos legales y contractuales las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago.
    • Para todos los efectos legales y contractuales las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago.