TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE ABONO DE FONDOS PAYPAL

1. ANTECEDENTES.

1.1 El presente instrumento (los "Términos de Uso") establece los términos, condiciones, derechos y obligaciones que rigen la relación contractual entre el usuario del Servicio (el “Usuario”, según dicho término se define en la Sección 2 siguiente) y Tenpo SpA (“Tenpo”). Al aceptar el Usuario los presentes Términos de Uso, siguiendo las instrucciones contenidas en los mismos, se entiende éste legalmente obligado a regirse por ellos en toda utilización que haga del Servicio (según dicho término se define más adelante).

1.2 Tenpo es una sociedad por acciones válidamente constituida conforme a la legislación chilena, cuyo giro consiste, entre otros, el desarrollo de sistemas de información y procesamiento de datos, la comercialización o distribución de productos y servicios digitales e informáticos, y la prestación de servicios de recaudación.

1.3 Tenpo ha implementado un servicio que permite a los Usuarios que mantengan en el extranjero una cuenta virtual con PayPal (la "Cuenta PayPal", según dicho término se define en la Sección 2 siguiente), solicitar a Tenpo en Chile que ésta última ponga a su disposición y en línea los fondos instruidos por éstos, en sus Cuentas PayPal en el extranjero en dólares de los Estados Unidos de América ("dólares"), con el fin de destinar posteriormente esos fondos al pago de bienes o servicios en comercios asociados a PayPal (el "Servicio").

1.4 El Usuario reconoce que: (i) Tenpo no es un banco, y que el Servicio no constituye, bajo ningún respecto, un servicio u operación de carácter bancario, ni de intermediación de bienes o servicios; y (ii) Tenpo actúa, bajo todo respecto, como mandatario del Usuario (según consta en la Sección 5 siguiente) para el traspaso de los fondos en línea a su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste.

1.5. A partir del 1 de julio de 2019, Tenpo SpA ha adquirido todos los derechos y obligaciones relacionados con la prestación del Servicio de parte de la empresa Multicaja S.A (“Multicaja”). No obstante lo anterior, seguirá comercializándose el Servicio bajo el uso de la marca Multicaja (y/o Tenpo) y continuará el mismo sistema de operación del Servicio, el uso de las cuentas bancarias relacionadas, el servicio de contact center y los sitios web previamente utilizándolos hasta que se informe de lo contrario al Usuario mediante los mecanismos indicados en la cláusula número 13.

1.6 Si el Usuario completó su registro con anterioridad al 1 de julio de 2019, éste expresamente autoriza traspasar a Tenpo sus datos de acceso y todos los datos que fueron proporcionados, obtenidos o generados a o por Multicaja para la prestación de los Servicios.

2. DEFINICIONES.

Para los efectos de este instrumento, y sin perjuicio de las demás definiciones contempladas en otras cláusulas o secciones del mismo, los términos enunciados a continuación tendrán el significado que para cada uno de ellos se señala:

2.1 "Usuario" o "Usuarios": Significa toda persona natural o jurídica que contrata el Servicio y que, en los casos que corresponda, ha completado exitosamente el proceso de registro, para el abono de fondos en línea a su Cuenta PayPal, en los términos y condiciones que se detallan en el presente instrumento, con el fin de destinar posteriormente esos fondos al pago de bienes o servicios en comercios asociados a PayPal.

2.2 "Cuenta PayPal": Significa la cuenta PayPal en el extranjero en dólares perteneciente al Usuario en la que Tenpo deberá poner a disposición del Usuario en línea el Monto del Abono (según dicho término se define en la Sección 6 siguiente) y que le permite al Usuario acceder a los productos y servicios provistos por PayPal, en los términos y condiciones que rigen entre PayPal y el Usuario.

2.3 "Transacción de Abono" o "Transacción": Significa la instrucción de abono de fondos en línea a la Cuenta PayPal en dólares del Usuario a través del Servicio.

2.4 "Cuenta Bancaria Local Usuario": Significa la cuenta bancaria abierta en Chile, en pesos, de la que es titular el Usuario y que ha sido escogida y registrada por éste durante el proceso de registro, desde la que realizará la transferencia de fondos en pesos chilenos a Multicaja S.A o a Tenpo para efectuar las Transacciones, según se indique.

2.5 "Cuenta Bancaria Local" o "Cuenta Bancaria Local indicada": Significa la(s) cuenta(s) bancaria(s) abierta(s) en Chile, en pesos, de la(s) que es titular Multicaja S.A. o bien Tenpo y que será(n) utilizada(s) indistintamente por ésta para prestar el Servicio.

2.6 "Sitio Web del Servicio" Significa el dominio y portal transaccional de Internet seguirá siendo www.multicaja.cl/paypal, habilitado y operado por Tenpo para prestar el Servicio.

2.7 "Plataforma PayPal" Significa el dominio y portal transaccional de Internet www.paypal.com, habilitado y operado por PayPal, además de todos los sistemas que utiliza PayPal para proveer su servicio, incluyendo las API a través de las cuales el Sitio Web del Servicio se conecta e interactúa con dichos sistemas.

2.8 "Tarifa de Servicio" o "Tarifa de Servicio Tenpo": Significa la tarifa o comisión que el Usuario deberá pagar a Tenpo por cada una de las Transacciones que éste realice.

2.9 "Tarifa de Servicio PayPal": Significa la tarifa o comisión que el Usuario deberá pagar a PayPal a través de Tenpo por los servicios relativos al uso de la Plataforma PayPal.(provisto en el extranjero por PayPal) necesario para acceder al Servicio.

2.10 "Tipo de Cambio": Es el valor que Tenpo considerará para realizar la conversión de los fondos de pesos chilenos a dólares para prestar el Servicio. El Tipo de cambio que Tenpo aplicará a cada Transacción será un monto superior al valor máximo del dólar publicado en bolsa electrónica de Chile para las conversiones de dólar a peso del día hábil bancario anterior, y que será previa y debidamente informado al Usuario al momento de iniciar una Transacción.

2.11 "Día Hábil": Significa todos los días de la semana, con excepción de los sábados, domingos, y cualquier otro día en que los bancos en Santiago, Chile, o en Nueva York, Estados Unidos de América, están obligados o autorizados a permanecer cerrados.

3. PROCESO DE REGISTRO.

3.1 Para acceder al Servicio el Usuario deberá, por una sola vez, registrarse en línea en el sitio Web del Servicio, proveyendo la información requerida por Tenpo, la que luego de verificar, entre otras cosas, que: (i) el Usuario mantiene una Cuenta PayPal, (ii) la existencia de la Cuenta Bancaria Local Usuario, y (iii) que los datos e información entregados por el Usuario son correctos, habilitará la clave de identificación previamente elegida por el Usuario (la "Clave Tenpo" o la "Clave"), con la que podrá efectuar válidamente las Transacciones.

3.2 Se deja expresa constancia que en aquellos casos en que el Usuario hubiere efectuado el proceso de registro necesario para acceder al servicio de retiro de fondos PayPal provisto por Tenpo y habiéndose validado la Cuenta Bancaria Local Usuario, no será necesario que realice nuevamente el proceso de registro al que se refiere este numeral para acceder al Servicio objeto del presente instrumento, estando facultado, en este caso, para efectuar válidamente las Transacciones de Abono bajo la clave del servicio de retiro que le hubiere habilitado Tenpo, siendo plenamente aplicable a dicha clave todas las disposiciones indicadas en el presente instrumento en relación a la Clave, sin perjuicio de la necesidad de suscribir por parte del Usuario en estos Términos de Uso.

3.3 El Usuario, en virtud del mandato otorgado en el presente instrumento, autoriza a Tenpo para prestar el Servicio conforme a las instrucciones recibidas utilizando la Clave.

3.4 El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del sitio Web del Servicio.

3.5 El Usuario podrá actualizar, modificar o rectificar los datos proporcionados por él durante el proceso de registro, enviando la información correcta conforme a lo establecido en la Sección 13 del presente instrumento. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no podrá modificar la Cuenta Bancaria Local Usuario inscrita mientras haya una Transacción en curso.

4. USO Y CUSTODIA DE LA CLAVE.

4.1 El uso y custodia de la Clave, es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario, de manera que el Usuario conviene y se obliga en este acto a usarla con la debida confidencialidad y a no entregar su Clave a terceros que no estén autorizados por él para usar el Servicio. Tenpo podrá asumir a su sólo arbitrio, que cualquiera que dé instrucciones para la realización de Transacciones usando la Clave corresponde al Usuario o a una persona autorizada por él para hacer uso del Servicio.

4.2 En consideración a lo anterior, en caso de pérdida, sustracción o robo de la Clave así como cualquier riesgo de acceso a la misma por un tercero, el Usuario estará obligado a cambiarla a través del sitio Web del Servicio, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

4.3 Asimismo, el Usuario podrá en cualquier momento solicitar el cambio o recuperación de su Clave Tenpo a través del sitio Web del Servicio siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

4.4 Si no fuere posible efectuar el cambio de Clave indicado en los apartados anteriores, el Usuario deberá comunicar tal circunstancia a Tenpo, a la mayor brevedad posible, a través del Sitio Web del Servicio o al número del Call Center indicado en la Sección 12 siguiente. En tal caso, Tenpo tomará todas las acciones que estime pertinentes para impedir nuevos usos de la Clave. El Usuario no será responsable por las Transacciones de Abono efectuadas con su Clave por terceras personas una vez que Tenpo, hecha la solicitud de bloqueo de la Clave por parte del Usuario, le hubiere entregado la confirmación de bloqueo respectiva y hasta que ésta se desbloquee o cambie por instrucciones expresas del Usuario.

4.5 Tenpo por razones fundadas y comprobables podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, suspender o revocar la Clave y denegar el acceso al Servicio, sea por motivos de mal uso o uso abusivo del Sitio Web del Servicio, por existir sospechas fundadas de indebida utilización, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Usuario establecidas en presente instrumento, compromiso de la seguridad tecnológica, o por otras circunstancias que involucren un riesgo o impedimento para la debida prestación del Servicio. Para efectos de esta cláusula, especialmente y sin limitación, se entenderá que se ha hecho una indebida utilización del Sitio Web del Servicio, de la Clave Tenpo o del Servicio, cuando el Usuario ilegítimamente desconozca una Transacción; o cuando utilice el Servicio para efectuar operaciones prohibidas por la ley, tales como de lavado de dinero, narcotráfico, entre otras circunstancias análogas o de similar naturaleza, o bien, si a juicio de Tenpo el Usuario hubiera hecho uso indebido de algún otro servicio que proporcione Tenpo de acuerdo a las situaciones antes mencionadas.

4.6 El Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso que éste realice del sitio Web del Servicio para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Tenpo.

5. MANDATO ESPECIAL:

5.1 Para efectos de llevar a cabo la prestación del Servicio por parte de Tenpo, el Usuario confiere mandato especial a Tenpo, para que durante toda la vigencia del presente Contrato, actuando en su nombre y representación, y conforme a sus instrucciones específicas, convierta a dólares (conforme a lo indicado en la Sección 6 siguiente) los fondos transferido por el Usuario en pesos chilenos a Tenpo, cobre las tarifas por la operación (conforme a lo indicado en la Sección 6 y 7 siguientes) y obtenga que éstos se pongan a disposición del Usuario en línea en su Cuenta PayPal.

5.2 En consideración a lo anterior, Tenpo actuará, bajo todo respecto, como mandataria del Usuario para el traspaso de los fondos en línea a su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste.

5.3 Tenpo rendirá cuenta del encargo al Usuario, mediante el envío de una confirmación electrónica (o a través de otro medio que estimare adecuado para efectuar la rendición de cuenta) de la puesta a disposición de los fondos en su Cuenta PayPal.

6. TRANSACCIONES DE ABONO.

6.1 Para efectuar una Transacción de Abono el Usuario, además de haber efectuado el proceso de registro y obtenido la Clave (en los casos que corresponda), deberá efectuar los siguientes pasos:

  • a. Ingresar al Sitio del Servicio con la Clave;
  • b. Indicar el monto de los fondos en dólares que requiere que Tenpo ponga a su disposición en su Cuenta PayPal (el, "Monto del Abono");
  • c. Tenpo le informará al Usuario: el valor de la Tarifa de Servicio Tenpo más el Impuesto al Valor Agregado (conforme a lo establecido en la Sección 7 siguiente), el valor de la Tarifa de Servicio PayPal y el Tipo de Cambio a aplicar, de manera que, antes de efectuar la aceptación indicada en la letra d) siguiente, el Usuario tendrá certeza del monto final de los fondos que deberá transferir a la Cuenta Bancaria Local indicada al momento de la transacción (el, "Monto a Transferir") para que Tenpo ponga a su disposición en línea en su Cuenta PayPal el Monto del Abono;
  • d. Aceptar el Monto a Transferir y el Monto del Abono informados por Tenpo;
  • e. Efectuar la transferencia del Monto a Transferir desde la Cuenta Bancaria Local del Usuario a la Cuenta Bancaria Local indicada dentro del plazo máximo que determine Tenpo y que será oportunamente informado por ésta al Usuario una vez efectuada la aceptación indicada en la letra d. anterior. En caso de que el Usuario no efectúe la transferencia del Monto a Transferir a la Cuenta Bancaria Local indicada dentro del plazo informado, Tenpo cancelará dicha Transacción y devolverá el Monto del Abono al Usuario menos la Multa (según dicho término se define más adelante); y
  • f. Tenpo, luego de verificar que el Usuario realizó correctamente la transferencia del Monto a Transferir a la Cuenta Bancaria Local indicada, confirmará la Transacción y pondrá en línea a disposición del Usuario en Monto del Abono en su Cuenta PayPal.

6.2 Se entenderá que el Usuario no realizó correctamente la transferencia del Monto a Transferir en aquellos casos en que:

  • (i) efectúe una transferencia a la Cuenta Bancaria Local indicada desde una cuenta bancaria distinta a la Cuenta Bancaria Local del Usuario, o
  • (ii) realice una transferencia desde la Cuenta Bancaria Local del Usuario a la Cuenta Bancaria Local indicada por un monto superior en un 10% del Monto a Transferir.

6.3 Tenpo, en el caso indicado en el apartado (i) del numeral 6.2 anterior, enviará un mail al Usuario (al correo electrónico informado por este durante el proceso de registro) indicándole que, para que se curse la Transacción solicitada, deberá reemplazar la Cuenta Bancaria Local del Usuario por la cuenta bancaria desde la que se hizo la transferencia, en el tiempo y forma en que le indicará Tenpo. Por su parte, en caso de producirse lo indicado en el apartado (ii) del numeral 6.2 anterior, Tenpo enviará un mail al Usuario (al correo electrónico informado por este durante el proceso de registro) solicitándole la confirmación o no para poner a su disposición en su Cuenta PayPal el monto transferido en el tiempo y forma en que le indicará Tenpo.

6.4 En caso de que el Usuario no efectúe el cambio de la Cuenta Bancaria Local del Usuario en el tiempo y forma que le informe Tenpo o solicite a Tenpo que no se ponga a su disposición en su Cuenta PayPal el monto transferido o no envíe respuesta alguna en el tiempo y forma en que le indicará Tenpo, ésta última cancelará la Transacción y procederá a devolver el monto transferido por el Usuario menos el costo de administración de dicha operación, esto es la Tarifa del Servicio, dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles de efectuada la transferencia por parte del Usuario, según sea el caso.

6.5 Asimismo, para poder realizar Transacciones el Usuario deberá mantener verificada y activa la Cuenta PayPal. A este respecto, se deja expresa constancia que Tenpo no administra la Cuenta PayPal del Usuario ni tiene responsabilidad alguna sobre la misma por lo que la realización de una Transacción estará sujeta a que el Usuario mantenga su Cuenta PayPal verificada y activa.

6.6 Una vez confirmada por Tenpo la Transacción conforme a lo establecido en la letra f. anterior, el Usuario no podrá modificarla ni cancelarla. Con todo, el Usuario podrá, dentro de las 48 horas siguientes a la confirmación de Tenpo indicada en la letra f. anterior, anular la Transacción. Para llevar a cabo lo anterior, el Usuario deberá solicitar a Tenpo la anulación de la Transacción a través de la funcionalidad que Tenpo mantendrá habilitada para tales efectos en Sitio Web del Servicio. Tenpo, luego de verificar que el Usuario cuenta con los fondos suficientes (igual o mayor al Monto del Abono) en su Cuenta PayPal, efectuará la anulación de la Transacción y procederá a devolver el valor total del Monto a Transferir de la Transacción objeto de la anulación, dentro de un plazo máximo de 2 Días Hábiles siguiente de efectuada la solicitud de anulación por parte del Usuario. Si el Usuario no contara con los fondos suficientes (igual o mayor al Monto del Abono) en su cuenta PayPal, Tenpo no estará obligada a efectuar la anulación de la Transacción.

6.7 El Usuario solo podrá efectuar Transacciones por los montos mínimos y máximos que Tenpo le informará oportunamente en el Sitio Web del Servicio.

6.8 Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que la realización de una Transacción de Abono podría ser rechazada, o el plazo señalado para efectuar la puesta a disposición en línea al Usuario del Monto del Abono en su Cuenta PayPal podría ser mayor al indicado, si PayPal y/o Tenpo lo estimaren necesario para velar por las políticas de seguridad de ambas empresas o por presentarse situaciones indicadas en las Secciones 10 y 11 siguientes, sin que ello implique responsabilidad alguna para Tenpo.

6.9 Tenpo no asumirá responsabilidad alguna en caso de que, por causas imputables al Usuario, se viere impedida de realizar la puesta a disposición en línea al Usuario del Monto del Abono en su Cuenta PayPal, en tal caso, Tenpo devolverá el monto de la Transacción de Abono Cuenta Bancaria Local del Usuario menos la Tarifa de Servicio Tenpo.

7. TARIFA DE SERVICIO.

7.1 El Usuario reconoce y acepta que Tenpo estará facultada para cobrar una Tarifa de Servicio por cada una las Transacciones que realice. El monto de la Tarifa de Servicio más el Impuesto al Valor Agregado a pagar por el Usuario a Tenpo le será debidamente comunicada previo a que el Usuario efectúe la transferencia del Monto a Transferir conforme a lo indicado en la letra c. del apartado 6.1 anterior. Por lo tanto, al aceptar el Usuario el Monto a Transferir y el Monto del Abono informados por Tenpo la Tarifa de Servicio se entenderá aceptada expresamente por el Usuario.

7.2 El valor de la Tarifa de Servicio a que tenga derecho Tenpo más el Impuesto al Valor Agregado y de la Tarifa de Servicio PayPal, será descontada o rebajada del Monto a Transferir por el Usuario a Tenpo para efectuar la Transacción respectiva.

8. USO DE INFORMACIÓN.

8.1 De acuerdo a la legislación vigente, el Usuario queda informado y acepta que al registrarse en el Sitio Web del Servicio, los datos personales que entregue durante dicho proceso, así como aquellos que se entreguen, obtengan y/o generen en razón del uso del Servicio (datos tales como, número de RUT, dirección de correo electrónico, número de teléfono celular, entre otros) serán incorporados en una base de datos automatizada de propiedad de Tenpo. El Usuario expresamente autoriza y acepta que dichos datos personales podrán ser utilizados directamente por Tenpo o bien, comunicados o transferidos por ésta a empresas relacionadas y a sus prestadores de servicio, en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.628 de Protección de la Vida Privada, para su adecuada atención comercial, agregar nuevos atributos o beneficios a los Usuarios o mejorar la calidad de la prestación de servicios y productos de Tenpo y sus filiales.

8.2 El Usuario además acepta el envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento relacionado a la prestación del Servicio.

8.3 El Usuario registrado podrá solicitar a Tenpo, la rectificación, modificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, a través del procedimiento indicado para tales efectos en el sitio Web del Servicio, en conformidad a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

9.MODIFICACIONES AL SERVICIO O A LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

9.1 Tenpo tendrá el derecho de modificar el Servicio o a descontinuarlo en todo o en parte, temporal o permanentemente, en cualquier momento, por lo que Tenpo en ningún caso será responsable hacia el Usuario o terceras partes por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del Servicio.

9.2 Asimismo, Tenpo se reserva el derecho a modificar de tiempo en tiempo y a su solo arbitrio los presentes Términos de Uso. En el evento que Tenpo estime necesario o conveniente incorporar una modificación al presente instrumento, Tenpo podrá notificar el contenido de dicha modificación a los Usuarios, mediante comunicación general publicada en línea en el Sitio Web del Servicio y/o los mecanismos indicados en la cláusula número 13. El Usuario será responsable de consultar regularmente la versión vigente a la fecha de la consulta de los Términos de Uso, aceptando en todo caso que el uso del Servicio y la aceptación de los Términos de Uso luego de la fecha de entrada en vigor de cualesquiera de las modificaciones constituye una aceptación de los mismos. La no aceptación de cualesquiera de las modificaciones implica el término de la prestación del Servicio, y por tanto el rechazo a los Términos y Condiciones que lo regulan.

10. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

10.1 Tenpo procurará que el Sitio Web del Servicio esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana y es que dada complejidad de los mismos hace imposible garantizar un funcionamiento libre de fallas o interrupciones. Sin perjuicio de lo anterior, Tenpo se compromete, en caso de fallas, a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer la continuidad del Servicio en el menor tiempo posible.

11. RESPONSABILIDAD:

11.1 Tenpo no asumirá responsabilidad ni obligación alguna por perjuicios, consecuencias o simples atrasos que puedan derivarse por fallas del Servicio cuando ello sea consecuencia de la negligencia o infracción del Usuario a los términos de este instrumento, por circunstancias imprevistas más allá del control de Tenpo, por hechos de terceros, por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, tales como cortes eléctricos, indisponibilidad de redes, catástrofes ambientales, atentados terroristas, u otros acontecimientos de similar naturaleza u otras causas no imputables a Tenpo, debidamente acreditadas.

11.2 Asimismo, Tenpo no responderá si la Transacción no pudiere ser realizada o se retrasare por un motivo asociado a la Cuenta PayPal o la Plataforma PayPal (disponibilidad de la plataforma PayPal, etc.), quedando Tenpo exenta de cualquier responsabilidad o controversia que se genere con el Usuario en virtud de lo anterior, lo que deberá ser resuelto directamente entre Usuario y PayPal.

12. ATENCIÓN AL USUARIO.

12.1 La política de Tenpo es la de brindar permanentemente un servicio de calidad y confiabilidad a todos los Usuarios, de manera que, para la gestión de eventuales reclamos o consultas por parte de los Usuarios, Tenpo contará con canales habilitados para estos efectos, incluyendo, sin limitación, e-mail, contacto telefónico, página Web y presencial, los que se informarán adecuadamente por Tenpo.

Con todo, los canales de atención a los Usuarios son:

Canal Método Horario de Atención
E-Mail
  • Correo a:
  • ayuda@multicaja.cl
  • Envío a Multicaja/Tenpo 7 x 24
  • Respuestas de Multicaja/Tenpo: 8:00 a 23:00 Hrs.
  • Lunes a viernes
  • 9:00 a 23:00hrs
  • Sábado, domingo y festivos
Telefónico
  • 600 464 23 24
  • Contact Center Multicaja/Tenpo
  • 8:00 a 23:00 Hrs.
  • Lunes a viernes
  • 9:00 a 23:00hrs
  • Sábado, domingo y festivos

12.2 Los contactos serán administrados centralizadamente por el grupo de ejecutivos de servicio al Usuario. La política de gestión de consultas y reclamos en Multicaja/Tenpo es entregar la mayor cantidad de respuestas posible directamente y en línea. Sin perjuicio de lo anterior, cuándo la consulta se origine a propósito de la Cuenta PayPal o de los fondos que se hubieren puesto a disposición del Usuario en su Cuenta Paypal, PayPal será el responsable, frente al Usuario, de atender, analizar y resolver todas las consultas, problemas, u otras cuestiones que se susciten a consecuencia de dicha cuenta.

13. COMUNICACIONES.

13.1 Tenpo podrá entregar cualquier aviso, comunicación o información al Usuario por cualquiera de los siguientes medios:

  • a. Mediante comunicación general desplegada en el Sitio Web del Servicio;
  • b. Mediante correo electrónico a la dirección de e-mail que el Usuario haya registrado;
  • c. Mediante mensaje de texto al teléfono celular que el Usuario haya registrado; y
  • d. Otros que razonablemente determine Tenpo y que sean debidamente informados al Usuario.

13.2 Cualquiera comunicación relativa al Servicio dirigida al Usuario se entiende recepcionada por éste:

  • a. Tratándose de una carta, a las 72 horas después de enviada; y
  • b. Tratándose de un mensaje de correo electrónico o mensaje de texto el mismo día hábil del envío.

13.3 El Usuario podrá comunicarse con Multicaja/Tenpo a través de cualquiera de los canales habilitados a que se refiere la Sección 12.

13.4 El Usuario notificará inmediatamente a Tenpo de cualquier cambio en su dirección física o su dirección de correo electrónico, número de celular, etc., mediante la funcionalidad de actualización de datos que estará habilitada en el Sitio Web del Servicio.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los dominios de internet y marcas registradas a nombre de Multicaja y/o Tenpo y sus filiales, los softwares, plataformas tecnológicas, sistemas y diseños de páginas del Sitio Web del Servicio como aquellos sistemas y plataformas que permiten la operación del Servicio, son propiedad intelectual de Multicaja y/o Tenpo o sus empresas relacionadas y/o han sido debidamente licenciados a éstas y no deben ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito del propietario.

15. ACUERDO ÚNICO.

Los presentes Términos de Uso prefieren y reemplazan cualquier acuerdo previo, escrito o verbal, entre el Usuario y Tenpo relativo al Servicio y se considerará para todos los efectos como el único acuerdo vigente entre ambos. La renuncia o tolerancia por parte de Tenpo respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de estos Términos de Uso no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de estos Términos de Uso es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de estos Términos de Uso en pleno vigor y efecto.

16. LEGISLACIÓN Y DOMICILIO.

Los presentes Términos de Uso se rigen por las leyes de Chile, y toda disputa relacionada con los mismos será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Comuna de Santiago, República de Chile, aceptando el Usuario y Tenpo prorrogar la competencia a dichos tribunales para todos los efectos legales.

Envío Términos de Uso: Para efectos de dar cumplimiento a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, una vez aceptados por el Usuario, por medios electrónicos, los presentes Términos de Uso, Tenpo se obliga a enviar al Usuario una confirmación escrita del hecho de haber quedado aceptados los mismos. La referida confirmación podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier otro medio que Tenpo estime adecuado, incluyendo cualquiera de los medios señalados en la cláusula 13 precedente, y deberá contener una copia íntegra, clara y legible del presente instrumento.

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE RETIRO DE FONDOS PAYPAL

1. ANTECEDENTES.

1.1 El presente instrumento (los "Términos de Uso") establece los términos, condiciones, derechos y obligaciones que rigen la relación contractual entre el usuario del Servicio (el "Usuario", según dicho término se define en la Sección 2 siguiente) y Tenpo SpA. ("Tenpo"). Al aceptar el Usuario los presentes Términos de Uso, siguiendo las instrucciones contenidas en los mismos, se entiende éste legalmente obligado a regirse por ellos en toda utilización que haga del Servicio (según dicho término se define más adelante).

1.2 Tenpo es una sociedad por acciones válidamente constituida conforme a la legislación chilena, cuyo giro consiste, entre otros, el desarrollo de sistemas de información y procesamiento de datos, la comercialización o distribución de productos y servicios digitales e informáticos, y la prestación de servicios de recaudación.

1.3 Tenpo ha implementado un servicio que permite a los Usuarios que mantengan en el extranjero una cuenta virtual con PayPal (la "Cuenta PayPal", según dicho término se define en la Sección 2 siguiente), cobrar todo o parte de los fondos que, en dólares de los Estados Unidos de América ("dólares"), mantengan a su favor en dicha cuenta, y recibir dichos fondos en una cuenta bancaria en Chile, en pesos o en cualquier otra moneda que Tenpo determine en el futuro y que sea indicada en su oportunidad (el "Servicio").

1.4 El Usuario reconoce que: (i) Tenpo no es un banco, y que el Servicio no constituye, bajo ningún respecto, un servicio u operación de carácter bancario, ni de intermediación de bienes o servicios; y (ii) Tenpo actúa, bajo todo respecto, como mandatario del Usuario (según consta en la Sección 5 siguiente) para el cobro de los fondos desde su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste.

1.5 A partir del 1 de julio de 2019, Tenpo SpA ha adquirido todos los derechos y obligaciones relacionados con la prestación del Servicio de parte de la empresa Multicaja S.A. (“Multicaja”). No obstante lo anterior, seguirá comercializándose el Servicio bajo el uso de la marca Multicaja (y/o Tenpo) y continuará el mismo sistema de operación del Servicio, el uso de las cuentas bancarias relacionadas, el servicio de contact center y los sitios web previamente utilizados, hasta que se informe de lo contrario al Usuario mediante los mecanismos indicados en la cláusula número 13.

1.6 Si el Usuario completó su registro con anterioridad al 1 de julio de 2019, éste expresamente autoriza traspasar a Tenpo sus datos de acceso y todos los datos que fueron proporcionados, obtenidos o generados a o por Multicaja para la prestación de los Servicios.

2. DEFINICIONES.

Para los efectos de este instrumento, y sin perjuicio de las demás definiciones contempladas en otras cláusulas o secciones del mismo, los términos enunciados a continuación tendrán el significado que para cada uno de ellos se señala:

2.1 "Usuario" o "Usuarios" Significa toda persona natural o jurídica que contrata el Servicio y que ha completado exitosamente el Proceso de Registro, para el cobro de todo o parte del saldo que, en dólares, mantenga en su Cuenta PayPal, con el objeto de recibir dichos fondos en su Cuenta Bancaria Local, en los términos y condiciones que se detallan en el presente instrumento.

2.2 "Cuenta PayPal": Significa la cuenta PayPal perteneciente al Usuario, que le permite acceder a los productos y servicios provistos por PayPal, en los términos y condiciones que rigen entre PayPal y el Usuario.

2.3 "Saldo PayPal" o "Saldo": Significa el saldo mantenido en dólares por el Usuario en su Cuenta PayPal.

2.4 "Transacción de Retiro" o "Transacción": Significa una transferencia de todo o parte del Saldo PayPal del Usuario desde su Cuenta PayPal a su Cuenta Bancaria Local a través del Servicio.

2.5 "Cuenta Bancaria Local": Significa la cuenta bancaria abierta en Chile, en pesos o en cualquier otra moneda que Tenpo determine en el futuro, de la que es titular el Usuario y que ha sido escogida y registrada por éste, durante el proceso de registro, para recibir todo o parte del Saldo que mantenga en su Cuenta PayPal a propósito de las Transacciones de Retiro y que deberá ser aprobada previamente por Tenpo.

2.6 "Sitio Web del Servicio" Significa el dominio y portal transaccional de Internet seguirá siendo www.multicaja.cl/paypal, habilitado y operado por Tenpo para prestar el Servicio.

2.7 "Plataforma PayPal" Significa el dominio y portal transaccional de Internet www.paypal.com, habilitado y operado por PayPal, además de todos los sistemas que utiliza PayPal para proveer su servicio, incluyendo las API a través de las cuales el Sitio Web del Servicio se conecta e interactúa con dichos sistemas.

2.8 "Tarifa de Retiro": Significa la tarifa o comisión que el Usuario deberá pagar a Tenpo por cada una de las Transacciones de Retiro que éste realice.

2.9 "Tipo de Cambio": Es el valor que Tenpo considerará para realizar la conversión de los dólares a pesos chilenos. El Tipo de cambio que Tenpo aplicará a cada Transacción de Retiro será un monto menor al valor mínimo del dólar publicado en bolsa electrónica de Chile para las conversiones de dólar a peso del día hábil bancario anterior, el que será previa y debidamente informado al Usuario al momento de iniciar una Transacción de Retiro.

2.10 "Día Hábil": Significa todos los días de la semana, con excepción de los sábados, domingos, y cualquier otro día en que los bancos en Santiago, Chile, o en Nueva York, Estados Unidos de América, están obligados o autorizados a permanecer cerrados.

3. PROCESO DE REGISTRO.

3.1 Para acceder al Servicio el Usuario deberá, por una sola vez, registrarse en línea en el sitio Web del Servicio, proveyendo la información requerida por Tenpo, la que luego de verificar, entre otras cosas, que: (i) el Usuario mantiene una Cuenta PayPal, (ii) la existencia de la Cuenta Bancaria Local, y (iii) que los datos e información entregados por el Usuario son correctos, habilitará la clave de identificación previamente elegida por el Usuario, ( la "Clave Tenpo" o la "Clave"), con la que podrá efectuar válidamente las Transacciones.

3.2 Se deja expresa constancia que en aquellos casos en que el Usuario hubiere efectuado el proceso de registro necesario para acceder al servicio de traspaso de fondos PayPal (agregar dólares) provisto por Tenpo y habiéndose validado la Cuenta Bancaria Local, para acceder al Servicio objeto del presente instrumento, no será necesario que realice nuevamente el proceso de registro a que se refiere este numeral, de manera que estará facultado, en este caso, para efectuar válidamente las Transacciones de Retiro bajo la clave de abono de fondos que le hubiere habilitado Tenpo, siendo plenamente aplicable a dicha clave todas las disposiciones indicadas en el presente instrumento en relación a la Clave, sin perjuicio de la necesidad de suscribir por parte del Usuario estos Términos de Uso.

3.3 El Usuario, en virtud del mandato otorgado en el presente instrumento, autoriza a Tenpo para prestar el Servicio conforme a las instrucciones recibidas bajo la Clave.

3.4 El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido en o a través del sitio Web del Servicio.

3.5 El Usuario podrá actualizar, modificar o rectificar los datos proporcionados por él durante el proceso de registro, enviando la información correcta conforme a lo establecido en la Sección 13 del presente instrumento. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario no podrá modificar la Cuenta Bancaria Local inscrita mientras haya una Transacción en curso.

4. USO Y CUSTODIA DE LA CLAVE DE RETIRO.

4.1 El uso y custodia de la Clave, es de única y exclusiva responsabilidad del Usuario, de manera que el Usuario conviene y se obliga en este acto a usarla con la debida confidencialidad y a no entregar su Clave a terceros que no estén autorizados por él para usar los Servicios. Tenpo podrá asumir a su sólo arbitrio, que cualquiera que dé instrucciones para la realización de Transacciones usando la Clave corresponde al Usuario o a una persona autorizada por él para hacer uso del Servicio.

4.2 En consideración a lo anterior, en caso de pérdida, sustracción o robo de la Clave así como cualquier riesgo de acceso a la misma por un tercero, el Usuario estará obligado a cambiar la Clave través del sitio Web del Servicio siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

4.3 El Usuario podrá en cualquier momento solicitar el cambio o recuperación de su Clave a través del sitio Web del Servicio siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

4.4 Si no fuere posible efectuar el referido cambio de Clave indicado en los apartados anteriores, el Usuario deberá comunicar tal circunstancia a Tenpo, a la mayor brevedad posible, a través del Número de Asistencia o el Sitio Web del Servicio o al número del Call Center indicado en la Sección 12 siguiente. En tal caso, Tenpo tomará todas las acciones que estime pertinentes para impedir nuevos usos de la Clave. El Usuario no será responsable por las Transacciones efectuadas con su Clave por terceras personas una vez que Tenpo, hecha la solicitud de bloqueo de la Clave por parte del Usuario, le hubiere notificado la confirmación de bloqueo respectiva y hasta que ésta se desbloquee o cambie por instrucciones expresas del Usuario.

4.5 Tenpo por razones fundadas y comprobables podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, suspender o revocar la Clave y denegar el acceso al Servicio, sea por motivos de mal uso o uso abusivo del Sitio Web de Servicio, por existir sospechas fundadas de indebida utilización, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Usuario establecidas en presente instrumento, compromiso de la seguridad tecnológica, o por otras circunstancias que involucren un riesgo o impedimento para la debida prestación del Servicio. Para efectos de esta cláusula, se entenderá especialmente y sin limitación que se ha hecho una indebida utilización del Sitio Web del Servicio, de la Clave o del Servicio, cuando el Usuario ilegítimamente desconozca una Transacción; o cuando utilice el Servicio para efectuar operaciones prohibidas por la ley, tales como de lavado de dinero, narcotráfico, entre otras circunstancias análogas o de similar naturaleza, o bien, si a juicio de Tenpo el Usuario hubiera hecho uso indebido de algún otro servicio que proporcione Tenpo de acuerdo a las situaciones antes mencionadas.

4.6 El Usuario acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso de sito Web del Servicio para fines contrarios a las leyes, las buenas costumbres, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a Tenpo.

5. MANDATO ESPECIAL:

5.1 Para efectos de llevar a cabo la prestación del Servicio por parte de Tenpo, el Usuario confiere mandato especial a Tenpo, para que durante toda la vigencia del presente instrumento, actuando en su nombre y representación, y conforme a sus instrucciones específicas, proceda a cobrar a PayPal todo o parte del Saldo que éste mantenga a su favor en su Cuenta Paypal, lo ingrese a Chile, lo convierta a pesos chilenos (conforme a lo indicado en la Sección 6 siguiente) y lo transfiera a su Cuenta Bancaria Local (menos la Tarifa de Retiro, conforme a lo establecido en la Sección 7 siguiente).

5.2 En consideración a lo anterior, Tenpo actuará, bajo todo respecto, como mandataria del Usuario para el retiro de todo o parte del Saldo desde su Cuenta PayPal, todo de acuerdo a las instrucciones y solicitudes que el propio Usuario imparta, y bajo responsabilidad y riesgo de éste.

5.3 Tenpo rendirá cuenta del encargo, mediante el envío de una confirmación electrónica (o a través de otro medio que estimare adecuado para efectuar la rendición de cuenta) de la transferencia del Monto del Retiro a la Cuenta Bancaria Local.

6. TRANSACCIONES DE RETIRO.

6.1 Para poder realizar Transacciones de Retiro el Usuario deberá además de haber efectuado el proceso de registro y obtenido la Clave (en los casos que corresponda), mantener verificada su Cuenta PayPal y activa la Cuenta Bancaria Local.

6.2 Una vez confirmada por el Usuario la Transacción de Retiro éste no podrá modificarla ni cancelarla.

6.3 Tenpo deberá abonar a la Cuenta Bancaria Local del Usuario el monto de la Transacción de Retiro en pesos chilenos (menos la Tarifa de Retiro a que tenga derecho Tenpo conforme a lo establecido en la Sección 7 siguiente) utilizando el Tipo de Cambio previamente informado al Usuario al momento de iniciar la respectiva Transacción de Retiro (el "Monto del Retiro").

6.4 Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta expresamente que el Monto del Retiro que Tenpo deberá depositar en su Cuenta Bancaria Local podrá estar sujeto a variación en caso de que el valor del Tipo de Cambio informado por Tenpo al Usuario al momento de iniciar la Transacción de Retiro experimente una variación a la baja igual o superior a un 5% en cuyo caso Tenpo informará oportunamente al Usuario el valor resultante del monto del retiro que abonará a su Cuenta Bancaria Local luego de ocurrida la referida variación.

6.5 Tenpo dispondrá de un plazo máximo de 5 Días Hábiles, desde la confirmación de la Transacción de Retiro respectiva, para abonar el Monto del Retiro a la Cuenta Bancaria Local del Usuario. Dicho abono podrá realizarse a cualquier hora del transcurso del Día Hábil que corresponda.

6.6 Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que la realización de una Transacción de Retiro podría ser rechazada, o el plazo señalado para efectuar el abono del Monto del Retiro en la Cuenta Bancaria Local del Usuario podría ser mayor al indicado, si PayPal y/o Tenpo lo estimaren necesario para velar por las políticas de seguridad de ambas empresas o por presentarse cualquiera de las situaciones indicadas en las Secciones 10 y 11 siguientes, sin que ello implique responsabilidad alguna para Tenpo.

6.7 Asimismo, Tenpo no asumirá responsabilidad alguna en caso que, por causas imputables al Usuario, se viere impedida de realizar el abono del Monto de Retiro en la Cuenta Bancaria Local del Usuario, en tal caso, Tenpo devolverá el monto de la Transacción de Retiro a la Cuenta PayPal del Usuario menos la Tarifa de Retiro.

6.8 Se deja expresa constancia que Tenpo no administra el Saldo de la Cuenta PayPal del Usuario por lo que el monto de la Transacción de Retiro a realizar por el Usuario estará sujeto a la disponibilidad de Saldo en su Cuenta PayPal y a la confirmación y aprobación de la operación por parte de PayPal, respecto de lo cual Tenpo no tendrá responsabilidad alguna. El Usuario reconoce que cualquier duda respecto al Saldo disponible en su Cuenta PayPal, deberá ser consultada directamente con PayPal.

6.9 Tenpo estará facultada para limitar el monto mínimo y máximo de cada una las Transacciones de Retiro, lo cual será oportunamente informado en el Sitio Web del Servicio.

7. TARIFA DE RETIRO.

7.1 El Usuario reconoce y acepta que Tenpo estará facultada para cobrar una Tarifa de Retiro por cada una las Transacciones que realice. El monto de la Tarifa de Retiro a pagar por el Usuario a Tenpo le será debidamente comunicado previa confirmación de la solicitud de la Transacción de Retiro respectiva, de manera que, al confirmar la Transacción el monto y cobro de la Tarifa de Retiro se entenderá aceptada expresamente por el Usuario.

7.2 El valor de la Tarifa de Retiro a que tenga derecho Tenpo será descontado o rebajado del monto que Tenpo deba abonar al Usuario en su Cuenta Bancaria Local por la respectiva Transacción.

8. USO DE INFORMACIÓN.

8.1 De acuerdo a la legislación vigente, el Usuario queda informado y acepta que al registrarse en el Sitio Web del Servicio, los datos personales que entregue durante dicho proceso, así como aquellos que se entreguen, obtengan y/o generen en razón del uso del Servicio (datos tales como, número de RUT, dirección de correo electrónico, número de teléfono celular, entre otros) serán incorporados en una base de datos automatizada de propiedad de Tenpo. El Usuario expresamente autoriza y acepta que dichos datos personales podrán ser utilizados directamente por Tenpo o bien, comunicados o transferidos por ésta a empresas relacionadas y a sus prestadores de servicio, en conformidad a lo dispuesto en la Ley 19.628 de Protección de la Vida Privada, para su adecuada atención comercial, agregar nuevos atributos o beneficios a los Usuarios o mejorar la calidad de la prestación de servicios y productos de Tenpo y sus filiales.

8.2 El Usuario además acepta el envío de información publicitaria, promocional y/o de entretenimiento relacionado a la prestación del Servicio.

8.3 El Usuario registrado podrá solicitar a Tenpo, la rectificación, modificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente a través del procedimiento indicado para tales efectos en el sitio Web del Servicio, en conformidad a la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Nuestros ejecutivos atenderán todas estas solicitudes, y podrán solicitar una verificación de la identidad de la persona que se presenta como titular, antes de efectuar los cambios, a través de los medios fehacientes que establece la ley.

9. MODIFICACIONES AL SERVICIO O A LOS PRESENTES TÉRMINOS DE USO.

9.1 Tenpo tendrá el derecho de modificar el Servicio o a descontinuarlo en todo o en parte, temporal o permanentemente, en cualquier momento, por lo que Tenpo en ningún caso será responsable hacia el Usuario o terceras partes por ninguna modificación, suspensión, o interrupción del Servicio.

9.2 Asimismo, Tenpo se reserva el derecho a modificar de tiempo en tiempo y a su solo arbitrio los presentes Términos de Uso. En el evento que Tenpo estime necesario o conveniente incorporar una modificación al presente instrumento, Tenpo podrá notificar el contenido de dicha modificación a los Usuarios, mediante comunicación general publicada en línea en el Sitio Web del Servicio y/o los mecanismos indicados en la cláusula número 13. El Usuario será responsable de consultar regularmente la versión vigente a la fecha de la consulta de los Términos de Uso, aceptando en todo caso que el uso del Servicio y la aceptación de los Términos de Uso luego de la fecha de entrada en vigor de cualesquiera de las modificaciones constituyen una aceptación de los mismos. La no aceptación de cualesquiera de las modificaciones implica el término de la prestación del Servicio, y por tanto el rechazo a los Términos y Condiciones que lo regulan.

10. DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO.

Tenpo procurará que el Sitio Web del Servicio esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin perjuicio de lo anterior, Tenpo no se compromete a que el Servicio estará continuamente disponible, considerando que la complejidad del mismo hace imposible garantizar un funcionamiento libre de fallas o interrupciones. Con todo, en caso de fallas o interrupciones, Tenpo realizará sus mejores esfuerzos para restablecer la continuidad del Servicio en el menor tiempo posible.

11. RESPONSABILIDAD:

11.1 Tenpo no asumirá responsabilidad ni obligación alguna por perjuicios, consecuencias o simples atrasos que puedan derivarse por fallas del Servicio cuando ello sea consecuencia de la negligencia o infracción del Usuario a los términos de este instrumento, por circunstancias imprevistas más allá del control de Tenpo, por hechos de terceros, por hechos constitutivos de caso fortuito o fuerza mayor, tales como cortes eléctricos, indisponibilidad de redes, catástrofes ambientales, atentados terroristas, u otros acontecimientos de similar naturaleza, u otras causas no imputables a Tenpo, debidamente acreditadas.

11.2 Asimismo, Tenpo no responderá si una Transacción no pudiere ser realizada o se retrasare por un motivo asociado a la Cuenta PayPal o la Plataforma PayPal (disponibilidad del Saldo, disponibilidad de la plataforma PayPal, etc.), quedando Tenpo exenta de cualquier responsabilidad o controversia que se genere con el Usuario en virtud de lo anterior, lo que deberá ser resuelto directamente entre Usuario y PayPal.

11.3 Con todo, si en virtud de la resolución de una controversia o reclamo entre PayPal y el Usuario, PayPal efectuare la devolución del Monto del Retiro a la Cuenta PayPal del Usuario y Tenpo, previo a eso, hubiere igualmente efectuado la prestación del Servicio, y por tanto, abonando el Monto del Retiro en la Cuenta Bancaria Local del Usuario, el Usuario estará obligado a restituir el monto abonado por Tenpo dentro del plazo máximo de 5 Días Hábiles de comunicada dicha circunstancia por Tenpo y en la forma que se le indicará en dicha comunicación. La misma obligación de restitución o reembolso tendrá el Usuario, en caso de que Tenpo hubiere efectuado un abono indebido o en exceso al Usuario.

12. ATENCIÓN AL USUARIO.

12.1 La política de Tenpo es la de brindar permanentemente un servicio de calidad y confiabilidad a todos los Usuarios, de manera que para la gestión de eventuales reclamos o consultas por parte de los Usuarios, Tenpo contará con canales habilitados para estos efectos, incluyendo, sin limitación, e-mail, contacto telefónico, página Web y presencial, los que se informarán adecuadamente en el Sitio Web del Servicio.

Con todo, los canales de atención a los Usuarios son:

Canal Método Horario de Atención
E-Mail
  • Correo a:
  • ayuda@multicaja.cl
  • Envío a Multicaja/Tenpo 7 x 24
  • Respuestas de Multicaja/Tenpo: 8:00 a 23:00 Hrs.
  • Lunes a viernes
  • 9:00 a 23:00hrs
  • Sábado, domingo y festivos
Telefónico
  • 600 464 23 24
  • Contact Center Multicaja/Tenpo
  • 8:00 a 23:00 Hrs.
  • Lunes a viernes
  • 9:00 a 23:00hrs
  • Sábado, domingo y festivos

12.2 Los contactos serán administrados centralizadamente por el grupo de ejecutivos de servicio al Usuario. La política de gestión de consultas y reclamos en Multicaja/Tenpo es entregar la mayor cantidad de respuestas posible directamente y en línea. Sin perjuicio de lo anterior, cuándo la consulta se origine a propósito de la Cuenta PayPal, PayPal será el responsable, frente al Usuario, de atender, analizar y resolver todas las consultas, problemas, u otras cuestiones que se susciten a consecuencia cuenta.

13. COMUNICACIONES.

13.1 Tenpo podrá entregar cualquier aviso, comunicación o información al Usuario por cualquiera de los siguientes medios:

  • a) Mediante comunicación general desplegada en el Sitio Web del Servicio;
  • b) Mediante correo electrónico a la dirección de e-mail que el Usuario haya registrado;
  • c) Mediante mensaje de texto al teléfono celular que el Usuario haya registrado;
  • d) Carta enviada al domicilio registrado por el Usuario; y
  • e) Otros que razonablemente determine Tenpo y que sean debidamente informados al Usuario.

13.2 Cualquiera comunicación relativa al Servicio dirigida al Usuario se entiende recepcionada por éste:

  • a) Tratándose de una carta, a las 72 horas después de enviada; y
  • b) Tratándose de un mensaje de correo electrónico o mensaje de texto el mismo día del envío.

13.3 El Usuario podrá comunicarse con Multicaja/Tenpo a través de cualquiera de los canales habilitados a que se refiere la Sección 12.

13.4 El Usuario notificará inmediatamente a Tenpo de cualquier cambio en su dirección física, su dirección de correo electrónico, número de celular, etc., mediante la funcionalidad de actualización de datos que estará habilitada en el Sitio Web del Servicio.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los dominios de internet y marcas registradas a nombre de Multicaja y/o Tenpo y sus filiales, los softwares, plataformas tecnológicas, sistemas y diseños de páginas del Sitio Web del Servicio como aquellos sistemas y plataformas que permiten la operación del Servicio, son propiedad intelectual de Multicaja y/o Tenpo o sus empresas relacionadas y/o han sido debidamente licenciados a éstas y no pueden ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito del propietario.

15. ACUERDO ÚNICO.

Los presentes Términos de Uso prefieren y reemplazan cualquier acuerdo previo, escrito o verbal, entre el Usuario y Tenpo y se considerará para todos los efectos como el único acuerdo vigente entre ambos con respecto a las materias indicadas en el presente instrumento. La renuncia o tolerancia por parte de Tenpo respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de estos Términos de Uso no constituirá renuncia a dicho derecho o disposición. Si algún tribunal de jurisdicción competente resuelve que alguna disposición de estos Términos de Uso es inválida, las partes de cualquier modo acuerdan que tal tribunal deberá valorar y dar efecto a la intención de las partes reflejada en dicha disposición, manteniendo las restantes disposiciones de estos Términos de Uso en pleno vigor y efecto.

16. LEGISLACIÓN Y DOMICILIO.

Los presentes Términos de Uso se rigen por las leyes de Chile, y toda disputa relacionada con los mismos será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Comuna de Santiago, República de Chile, aceptando el Usuario y Tenpo prorrogar la competencia a dichos tribunales para todos los efectos legales.

Envío Términos de Uso: Para efectos de dar cumplimiento a la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, una vez aceptados por el Usuario, por medios electrónicos, los presentes Términos de Uso, Tenpo se obliga a enviar al Usuario una confirmación del hecho de haber quedado aceptados los mismos. La referida confirmación podrá ser enviada por vía electrónica o por cualquier otro medio que Tenpo estime adecuado, incluyendo cualquiera de los medios señalados en la cláusula 13 precedente.