Filiales

Iswitch

Iswitch es una filial de Multicaja que está autorizada por el Banco Central y la SBIF para operar tarjetas de crédito. Provee sus servicios a una amplia red de comercios con más de 6000 puntos en diversos rubros, como supermercado, ferretería, calzado, vestuario, tecnología, entre otros, también provee sus servicios a más de 3.000 comercios de salud a través de IMED. Iswitch opera las tarjetas Hites, Ripley, ABC DIN, Corona, CMR, Cruz Verde, Chilquinta y La Polar, para las cuales entrega servicios de afiliación de comercios asociados, captura, procesamiento de transacciones y servicios de pago a los comercios.

Multicaja adquirió en Noviembre de 2010 la empresa Orsan NetComercio, la cual permite pagar distintos servicios de consumo masivo, verificar y garantizar cheques. Desde el 01 de Diciembre de 2011, Iswitch absorbe Netcomercio fusionándose ambas empresas.

Autorización SBIF para ejercer el giro de Operador de Tarjetas de Crédito [+]
Multitarjeta

Multitarjeta está autorizada por el Banco Central de Chile y es supervisada por la SBIF para operar tarjetas de débito y tarjetas de crédito.


Es una sociedad anónima cerrada, filial de Multicaja S.A., fue constituida el 04 de febrero de 2009. Multitarjeta se encarga de distintas actividades asociadas a la operación de transacciones con tarjetas de débito y crédito por cuenta de distintos emisores bancarios y comerciales, incluyendo la afiliación de comercios asociados, captura y procesamiento de transacciones y servicios de pago y postventa a los comercios.

1. Objetivos y Ejecutivos


Administrar la operación de tarjetas de débito y crédito, según la normativa dictada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco Central de Chile, para operadores sin responsabilidad de pago.

Autorización del Banco Central para la Operación de Multitarjeta [+]
Autorización SBIF para la Operación de Multitarjeta [+]


Ejecutivos


  • Javier Etcheberry
    Javier Etcheberry

    Presidente Ejecutivo

    etcheberry.javier@multicaja.cl CV Javier Etcheberry Multicaja
  • Pamela Cuzmar
    Pamela Cuzmar

    Gerente General

    pamela.cuzmar@multicaja.cl CV Pamela Cuzmar Multicaja

2. Servicios Disponibles


Multitarjeta ofrece a través de su red de comercios asociados los siguientes servicios

  • Avances en efectivo con tarjetas de crédito de casas comerciales.
  • Giros de dinero con tarjetas de débito.
  • Obtención de saldos de cuentas con tarjeta de débito.
  • Multitarjeta opera depósitos, giros y avances para clientes BCI, BCI Nova, T-Banc, Santander, Banefe y clientes Hites.

Autorizaciones

  • Multitarjeta está autorizada por el Banco Central para operar tarjetas de débito, en los términos previstos en el capítulo III.J.2 del Compendio Normas Financieras del Banco Central de Chile.
  • Para ejercer dicho giro, Multitarjeta debió solicitar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) la autorización de funcionamiento para iniciar sus actividades en carácter de operador de tarjetas de débito.
  • Multitarjeta acreditó ante la SBIF que cuenta con los recursos profesionales, las condiciones tecnológicas, operacionales, de seguridad de las instalaciones, y con las políticas, procedimientos y controles que fueron requeridos para tales efectos.
  • Con fecha 25 de Octubre de 2010, la SBIF autorizó a Multitarjeta como operador de tarjetas de débito para transacciones de giro de dinero y consultas de saldo de cuentas bancarias.
  • Debido a que ningún emisor bancario ha solicitado a Multitarjeta la habilitación de compras con tarjetas de débito, ésta última no ha requerido a la SBIF para que proceda a evaluar la autorización de esta transacción, no obstante encontrarse acreditados todos los desarrollos tecnológicos requeridos al efecto.

3. Operación de Multitarjeta


Para cumplir con su objetivo y procesar las transacciones de sus mandantes, Multitarjeta desarrolla, entre otras, las siguientes actividades

  • (i) Celebrar contratos de prestación de servicios con emisores de tarjetas de débito y crédito (los "Emisores").
  • (ii) Afiliar comercios (los "Agentes"), por cuenta y en representación de los Emisores.
  • (iii) Cursar transacciones, por cuenta de los Emisores, a través de infraestructura y servicios que en todo o parte podrán ser subcontratados con terceros.
  • (iv) Registrar transacciones para rendición a Emisores y comercios.
  • (v) En los casos en que proceda, facturar a los Agentes por cuenta de los Emisores (merchant discount).
  • (vi) Gestionar el pago a los Agentes, como mandataria y a nombre de los Emisores, con los fondos provistos por éstos.
  • (vii) Prestar servicios de apoyo a los Agentes a través de call center y página web.
  • Además de sus recursos propios, Multitarjeta utiliza para su operación diversos servicios externos otorgados por su empresa matriz, Multicaja, o por otros proveedores externos. Entre estos servicios se puede mencionar: procesamiento de información, servicio de afiliación de agentes, instalación de equipos, instalación de material de marketing en los locales comerciales, mantención post venta y facturación.

PINCENTER

PINCENTER es una de las mayores empresas de Chile en venta de recargas electrónicas de telefonía celular y televisión digital. Cuenta entre sus clientes a cadenas de farmacias y supermercados. Actualmente PinCenter está conectada con 22.000 terminales de caja, ubicadas en más de 3.500 puntos de venta a lo largo del país, procesa más de 2 millones de transacciones al mes, distribuyendo más de $5.600 millones mensuales de productos de prepago.


PCT SpA

PCT SpA es una filial de Pincenter encargada de la distribución de juegos de Azar de Lotería y Polla a través de conexión Host to Host en cadenas como Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Ok Market, Mayorista 10, Alvi, Bigger, Lider, Ekono y Sodimac.


Red Fácil

Red Fácil, entrega soluciones transaccionales para la recarga de celulares, TV prepago, telefonía fija y banda ancha móvil. Red Fácil ofrece sus servicios a través de portales Web, IVR, USSD y en cadenas, haciendo uso de distintos medios de pago.

En 2013, Red Fácil desarrolló el sitio web Recargafacil.cl para que los usuarios finales realicen recargas, siendo éste uno de los principales sitios de venta del país. En 2015, Red Fácil fue adquirida por Pincenter.