PREGUNTAS FRECUENTES

El saldo lógico del comercio o SLC es el monto disponible en cada terminal (POS, Web o App Multicaja Comercio) para realizar las transacciones de los servicios Multicaja, como recargas telefónicas, pagos de cuentas, giros y depósitos, juegos de azar, pines, Efectivo Multicaja y pago a proveedores.

Puedes aumentar tu saldo de las siguientes formas:
- Transfiendo a la cuenta de Multicaja con los datos disponibles aquí en la opción "¿Cómo transferir desde tu banco?". El dinero aparecerá en tu saldo en menos de 10 minutos sin necesitar aviso de depósito.
- Depositando a alguna de las cuentas de Multicaja disponibles aquí seleccionando la opción "¿Cómo depositar en efectivo?". El monto a depositar debe terminar en los últimos 4 dígitos del número de terminal (Por ejemplo: si tu terminal es el 1421340, deberás depositar $1.340, $11.340, $21.340, etc). Una vez depositado debes hacer el aviso de depósito a través de tu POS o de nuestro sitio web ingresando con tu RUT y clave.
- Realizando transacciones de giros a tus clientes (si tienes los servicios bancarios habilitados). Cuando entregues el dinero girado en efectivo, tu saldo aumentará en línea automáticamente. El monto mínimo y máximo de giro dependerá de cada banco.

El aviso de depósito se hace cuando aumentas el saldo de tu terminal a través de un depósito bancario (no es necesario para transferencias); y se puede realizar de las siguientes formas:
- Desde el POS ingresa a la opción [6] Menú comercios + [5] Aviso de depósito + Ingrese 1234 + Monto transferido o depositado + Verde para confirmar. (Agregar imágenes con las pantallas del POS)
- Desde la Web ingresa con tu RUT y clave, sección de Servicios + Aviso de Depósito + Selecciona tu número de terminal (en caso de tener más de uno) + Ingresa el monto depositado + Rojo para confirmar.
- Desde la App ingresa al menú lateral + Aviso depósito + Monto transferido o depositado + Digita tu clave de comercio + Rojo para confirmar.
En menos de 20 minutos tu saldo estará ajustado en tu terminal. Guarda tu comprobante, éste te servirá de respaldo en el caso que existan problemas con el sistema bancario.

Si por error realizas un depósito por un monto cerrado (Ej: $30.000, $40.000) o por uno que no termine en los últimos 4 dígitos de tu terminal deberás enviar un correo electrónico a contacto@multicaja.cl indicando el monto, la hora y el lugar donde realizaste el depósito o adjuntar una foto del comprobante de depósito.

Sí, las ventas con cualquier tipo de tarjeta (bancaria, de alimentación, de casas comerciales, etc.) no necesitan saldo SLC debido a que funcionan con el saldo que tenga la tarjeta con que el cliente está pagando.
Las transacciones de vale electrónico tampoco necesitan tener saldo disponible, ya que funcionan como reemplazo de las boletas 5x1.

La comisión a ganar por el comercio dependerá del tipo de servicio y la puedes revisar aquí.

Puedes ganar comisión vendiendo los servicios de recargas, pago de cuentas, servicios bancarios, juegos de azar, pines telefónicos y Efectivo Multicaja; y utilizando el servicio de pago a proveedores.

El pago de comisiones se realiza dentro de los primeros 5 días hábiles del mes, y se abonan directamente al Saldo Lógico del Comercio con su RUT, quedando disponible en el o los terminales asociados. También puedes solicitar que sea transferido a una cuenta bancaria llamando a nuestro Call center o escribiéndonos a contacto@multicaja.cl. El RUT del titular de la cuenta debe ser el mismo que está asociado al comercio.

El terminal Web y la App Multicaja Comercio son gratuitos, y la tarifa a pagar por el POS dependerá del tipo de POS y de los servicios contratados, y lo puedes revisar aquí.

El pago de la tarifa se distribuye en 9 cuotas mensuales desde marzo a noviembre de cada año y se descuenta directamente del saldo de tu terminal después del pago de comisiones de cada mes.
En caso de que el comercio no tenga saldo disponible, quedará con saldo negativo.