PREGUNTAS FRECUENTES

Si aún no eres Multicaja, puedes completar el formulario de registro online disponible en el sitio web en la sección “Hazte cliente” o llamando al call center al 600 363 2020. Si ya tienes algún servicio Multicaja, puedes solicitarlo por el call center o directamente con tu ejecutivo de ventas.

Para contratar este servicio se debe contar con la siguiente documentación:
- Personas naturales: Cédula de identidad y una boleta o patente del negocio.
- Personas jurídicas: Cédula de identidad del representante legal; boleta o patente del negocio; escritura o extracto de la sociedad donde indique quién es el representante legal y participación de los socios; y Declaración jurada de la UAF.

Si, se hará entrega de material POP con las tarjetas de crédito habilitadas en tu negocio y una guía de uso con las funciones del equipo POS.

No, los clientes no pagarán nada adicional por utilizar el servicio con Multicaja.

Se descuenta una comisión sobre el valor de la venta por realizar transacciones a través de tarjetas, conocido como Merchant discount. El porcentaje de merchant discount que se cobrará dependerá del rubro al que pertenezca tu negocio y se te informará al momento de cotizar el servicio.

No existe un monto mínimo o máximo, sólo dependerá del límite máximo que tenga el tarjetahabiente en su tarjeta.

Para contratar el servicio, cada negocio debe comunicarse directamente con cada emisor (Sodexo, Edenred o Amipass) a través de sus canales de comunicación propios.

Si, el servicio se encuentra disponible en todo el país, sólo debes cumplir los requisitos solicitados por cada emisor para evaluación y posterior habilitación e instalación de parte de Multicaja.

Los costos asociados al servicio de aceptación de tarjetas de alimentación corresponden a las tarifas que tenga cada empresa emisora (Sodexo, Edenred y Amipass) y se debe negociar directamente entre el comercio y ellos.
Multicaja cobrará sólo la tarifa por el uso de sus terminales, el cual se realiza mensualmente por 9 meses al año, de marzo a noviembre. El valor dependerá de la tecnología que se requiera y el cobro de la tarifa se comenzará a realizar a partir del primer mes calendario siguiente a la fecha de instalación.

Por parte de Multicaja sólo se solicitará el Carnet de Identidad en caso de ser persona natural, extracto de sociedad en caso de empresa, y cédulas de el o los representantes legales, según aplique.

Si, luego que el emisor acepte la habilitación del servicio para un negocio, Multicaja entregará material publicitario junto con una guía práctica para la operación del POS con tarjetas de alimentación.

A los trabajadores cuyas empresas les entreguen el beneficio de alimentación a través de ticket o tarjeta, y a los estudiantes que sean favorecidos con la Tarjeta Junaeb (entregada por el Gobierno de Chile a estudiantes universitarios).
El terminal Multicaja acepta el 100% de las tarjetas de beneficios de alimentación de las empresas que lo entregan.

Si, sí puedes solicitar vale electrónico si ya tienes un POS con el servicio de alimentación, y se mantiene la tarifa de arriendo del POS más $2 +IVA por cada vale emitido. Para esto, sólo debes comunicarte con nuestro call center al 600 363 2020 o directamente con tu ejecutivo.

Todas tus transacciones se publican diariamente en nuestro sitio web, ingresando con tu RUT y clave de comercio.
El pago de las ventas es realizado por las empresas emisoras y los plazos de pago dependerán directamente de la negociación que realices con ellos.

Para ello debe estar presente el cliente y se puede realizar directamente en el POS seleccionando [6] Menú comercios + [4] Anulación + Seguir los pasos en el POS.
En caso de que transcurran más de 4 días, el comercio deberá comunicarse directamente con Multicaja para realizar una anulación, la cual, dependiendo del emisor de la tarjeta utilizada, será canalizada con dichas empresas para su gestión.

El arriendo del POS es descontado directamente por la empresa emisora con la que contrataste el servicio (Sodexo, Edenred o Amipass). Dicha empresa, al momento de pagar tus ventas, descuenta este costo de forma mensual.

En caso de pérdida de un POS este debe ser cancelado directamente por el comercio. La tarifa dependerá del tipo de tecnología extraviada.

Te debes comunicar con Multicaja para realizar la solicitud de instalación de POS adicional. Multicaja por su parte, dentro de los plazos establecidos, procesará el requerimiento e instalará el POS en la dirección solicitada.

Te debes comunicar directamente con el emisor, quien solicitará los documentos necesarios, y una vez aprobados le comunicará a Multicaja para proceder con la instalación del equipo en la nueva sucursal.

Debes comunicarte directamente con el emisor con el que deseas habilitar el servicio.