PREGUNTAS FRECUENTES

Con el POS Multicaja tienes disponible los servicios de giros, depósitos, avances en efectivo y pagos de créditos para los bancos Santander y BCI. Además, tienes disponible el abono o retiro de saldo a cuentas prepago como Tenpo.

Para los nuevos negocios, el servicio lo deben solicitar con el ejecutivo telefónico o de terreno que gestione su afiliación y se habilitará al momento de la instalación y entrega de la máquina POS.
Para negocios antiguos, la habilitación de los servicios bancarios como nuevo servicio se debe hacer mediante su ejecutivo asignado o llamando al Call Center.

Si, los servicios bancarios están incluidos en el mismo material publicitario de pago de cuentas.

No, el servicio no tiene costo adicional para tus clientes.

Los montos mínimos y máximos de giro están establecidos por cada entidad bancaria.
Diario:
- Para cada giro BCI, el monto mínimo es de $1.000 y el máximo de $20.000.
- Para Santander, el monto mínimo es de $1.000 y el máximo de $100.000.
Mensual:
- Tanto Santander como BCI permiten girar un máximo de $400.000 al mes (sumando todos los giros realizados durante el mes).

Los montos mínimos y máximos para depositar también están establecidos por cada entidad bancaria.
- Para BCI, el mínimo a depositar es de $2.000 y el máximo de $200.000 diarios.
- Para Santander-Banefe, el mínimo a depositar es de $2.000 y el máximo de $400.000 diarios.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina. En el caso de la App Multicaja Comercio, sólo creando una cuenta de usuario en la App se puede comenzar a vender el servicio.

Si, el servicio de recargas funciona a lo largo de todo el país y con todas las empresas de telecomunicaciones.

Si ya vendías este servicio con otro proveedor, no tendrás que pagar nada adicional, de lo contrario deberás pagar una garantía de $100.000 la cual se te puede devolver si cumples algunos de los puntos mencionados aquí: Ver políticas de devolución de garantía

Si, al momento de la instalación de la máquina en el local se hará entrega de material publicitario con los logos de las empresas de telecomunicaciones con la finalidad de ayudarte a comunicar este servicio a tus clientes.

No, las personas que utilicen el servicio de recarga no tendrán ningún costo o cargo adicional.

La recarga telefónica se puede hacer desde $500, dependiendo de cada compañía.

El cliente recibirá un mensaje SMS desde su empresa de telecomunicaciones informando de la recarga. Por nuestra parte, la máquina POS te entregará un comprobante de recarga exitosa, y la App te mostrará una pantalla de recarga exitosa que puedes enviar por email a tu cliente si éste lo desea.

Los pines son tarjetas para realizar llamadas internacionales a muy bajo costo.

El servicio se habilita en conjunto con la Recarga telefónica y queda disponible en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina POS.

No, tus clientes sólo deberán pagar el valor del PIN que deseen comprar.

No, el servicio de pines no incluye material publicitario.

Es un servicio que permite a tus clientes pagar cuentas de telefonía fija, agua, luz, gas, cosmética, autopistas, entre otros. Para pagar sólo necesitan el RUT o número de cliente según corresponda.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina. En el caso de la App Multicaja Comercio, sólo creando una cuenta de usuario en la App se puede comenzar a vender el servicio.

Si, el servicio está disponible a lo largo de todo el país y cuenta con más de 200 empresas en convenio.

Si, el servicio de pago de cuentas incluye un material publicitario en conjunto con servicios bancarios.

No, el servicio no tiene ningún costo adicional, tus clientes sólo deben pagar el monto de la cuenta que deseen. No está permitido abonar.

En un terminal POS, el servicio se habilita en cuanto se haga la entrega e instalación de la máquina, junto con el de Recarga.

Si, al momento de la instalación de la máquina en el local se hará entrega de material publicitario de Polla, para ayudarte a comunicar a tus clientes que pueden jugar sus apuestas en tu negocio.

No, al comprar sus juegos en la máquina Multicaja pagarán el mismo valor que se cobra para las apuestas realizadas en las agencias de cada juego.

Verifica de inmediato las últimas 5 transacciones del POS ingresando la ruta [6] + [3] + [3] e informa en el mismo momento al call center o a su Ejecutivo para proceder a revisar dicha transacción. No es posible reimprimir la apuesta.

No, por el momento el servicio de juegos de azar sólo está disponible para venderse a través de una máquina POS, ya que éste es el único que puede imprimir el voucher que valida la apuesta.

No, nunca se podrá anular algún tipo de venta de juegos de azar, por esto es muy importante que el negocio verifique el tipo de apuesta y el monto asociado antes de realizar la transacción, ya que no hay reversos ni anulaciones.

Todos los comercios que tengan habilitado juegos de azar tendrán disponible el servicio de Kino. Esto puede verificarse ingresando en tu POS a la opción [4] Recargas y juegos, y verificando que aparezca la opción Kino.

No, ningún comercio Multicaja está habilitado para pagar premios de juegos de azar, por lo que el cliente que gane algún premio debe cobrarlo en cualquier agencia de Lotería (para el caso de premios de Kino) o en agencias de Polla (si el premio es de Loto) presentando el voucher premiado.

Si la apuesta fue realizada en tu POS Multicaja y tiene un premio superior a $3.000.000, tendrás derecho a una comisión adicional del 1% del valor del premio obtenido por la apuesta.

El servicio de Efectivo Multicaja funciona igual que un pago de cuentas, y permite que tus clientes puedan realizar compras por Internet sin tarjeta de crédito o débito, y que puedan pagarlo en efectivo en todos los comercios habilitados.

Cuando el cliente realiza la compra en la tienda online, recibirá a su correo electrónico un cupón de pago con un código de 9 dígitos con el cual debe dirigirse a los negocios Multicaja que tengan el servicio habilitado. En el negocio, el comerciante debe ingresar en el POS a las opciones [2] + [8] + [1] o en su App a la opción “Efectivo Multicaja”, ingresar el código de 9 dígitos y recibir el pago. El cliente recibirá en su correo la confirmación de la compra por parte de la tienda.

Se considera un pago de cuentas, por lo que se habilitan en conjunto.

Todos los negocios que tengan habilitada la opción de pago de cuentas pueden recibir cupones de Efectivo Multicaja.

Tanto en las máquinas POS como en la App Multicaja Comercio. En ambos terminales la comisión es la misma.

No, el servicio no incluye la instalación de material publicitario.

No, los clientes sólo pagarán el monto del cupón de pago, que corresponde al valor de la compra que realizaron.

Efectivo Multicaja tiene una comisión mínima fija de $100 por transacción o el 0,5% del monto recaudado, aplicándose como comisión el monto mayor entre estos dos.