PREGUNTAS FRECUENTES

Para abrir terminal en un POS debes presionar la tecla verde, seleccionar la opción [6] Menú comercios, luego opción [1] Abrir terminal. La máquina te entregará un comprobante o voucher indicando el inicio del día.

Sí, sólo debes presionar la tecla verde, ingresar a la opción [6] Menú comercios, seleccionar [5] Aviso de depósito, ingresar el número 1234 y el monto transferido o depositado.

Para hacer una consulta de saldo directamente desde el POS debes presionar la tecla verda, ingresar a la opción [6] Menú comercios, seleccionar [3] Consultas, y [1] Saldo SLC. Siguiendo estos pasos se imprimirá un voucher con el saldo actual del terminal desde donde se realizó la consulta.

Sí, para esto debes presionar la tecla verde, seleccionar opción [6] Menú comercios, luego [6] Clave, [1] Cambio de clave, y seguir los pasos que indica el POS.

Para solicitar nuevos rollos de papel desde el POS, presiona la tecla verde, digita la opción [6] Menú comercios, selecciona [7] para más opciones y [1] Pedir rollos.

Las máquinas POS vienen configuradas con un listado de atajos para realizar ciertas transacciones de pago de cuentas, vale electrónico y pagos con tarjetas. Los atajos para pagos con tarjetas y vale electrónico están en las teclas de la máquina POS:
- F1 para ventas con tarjeta de crédito
- F2 para ventas con tarjeta de débito
- F3 para emitir un vale electrónico
- F4 para ventas con tarjeta prepago
Para conocer el listado de atajos de pagos de cuentas se debe presionar la tecla verde, seleccionar [6] Menú comercios, [7] para ver más, y [7] Atajo pago cuenta.

• Error GPRS: Error de señal que se puede producir por fallas en tu sector o del chip instalado en el equipo. Para solucionarlo intenta reiniciando el equipo o desenchufándolo por unos segundos.
• Saldo insuficiente del comercio: No tienes saldo suficiente para realizar la transacción. Para solucionar esto, deberás aumenar tu saldo mediante una transferencia o depósito a la cuenta del banco de Multicaja para aumentar tu saldo en el equipo POS, u ofreciendo el servicio de giros a tus clientes, ya que esta transacción ayuda a aumentar tu saldo.
• Transacción No habilitada para terminal: Tu terminal no tiene activada esta transacción. Debes solicitar la habilitación a contacto@multicaja.cl o llamando a nuestro Call Center.

Con la App Multicaja Comercio puedes ofrecer recargas telefónicas y de televisión a todos tus conocidos. Tenemos convenios con todas las empresas de telecomunicaciones: Movistar, Claro, Entel, Virgin Mobile, WOM, entre otros. Con montos de recarga flexibles según la compañía móvil.
También puedes ofrecer el servicio de pagar las cuentas de luz, agua, telefonía fija o planes, DIRECTV, vendedores de catálogos como AVON o Natura; autopistas y muchos más. Tenemos habilitado el pago de cuentas con más de 190 empresas.
Con la App Multicaja Comercio también podrás recibir pagos de cupones de Efectivo Multicaja de personas que compren en los comercios electrónicos asociados.

Puedes descargarla directamente desde tu celular Android, ingresando a PlayStore o a la AppGallery, buscando “Multicaja Comercio”. Es gratis.

El único requisito es contar con un Smartphone con Sistema Operativo Android 5 o superior. La descarga y uso de la aplicación es gratuita.

Sólo debes descargarla, crear una cuenta con tu RUT (de persona natural o de empresa), completas algunos datos de registro y listo. Al finalizar recibirás un correo electrónico con tu clave Multicaja. Ahora sólo debes transferir saldo y podrás comenzar a ofrecer sus servicios.

Para cargar saldo en tu App Multicaja Comercio puedes transferir o depositar un monto siguiendo las instrucciones que puedes revisar aquí.
Guarda el comprobante, éste te servirá de respaldo en el caso que existan problemas con el sistema bancario.

En el menú lateral de tu App Multicaja Comercio, haces clic en “Aviso depósito”, ingresas el monto depositado, confirmas con tu clave y listo. En menos de 20 minutos se cargará el saldo en tu App.

Para ganar dinero con la App Multicaja Comercio sólo debes comenzar a vender sus servicios a todos tus conocidos. Ganas una comisión por cada transacción que realices. Las comisiones dependen del servicio que vendas y del monto (a excepción del servicio de pago de cuentas que tiene una comisión fija + IVA). Revisa las comisiones por servicio en esta misma página en la sección de “¿Cuánto ganaré?”.

Se abonan a tu saldo Multicaja dentro de los 5 primeros días hábiles de cada mes. O puedes solicitar que sea transferido a una cuenta bancaria llamando a nuestro Call center al 600 363 2020 o escribiéndonos a contacto@multicaja.cl. El RUT del titular de la cuenta debe ser el mismo que el titular de la App Multicaja Comercio.
Todos los meses recibirás un resumen de tus comisiones en tu correo electrónico al día siguiente que se realice el pago. Mantén siempre tu correo actualizado en la sección “Mis Datos” de tu App o a través de nuestro sitio web ingresando a tu sitio privado con tu RUT y clave en la sección “Mis Datos”.

Ingresa a “Mi Multicaja” en el menú lateral de tu aplicación, o bien inicia sesión en el sitio web de Multicaja con tu RUT y clave, luego en la sección Mis Datos podrás editar tus números de contacto, correo electrónico y dirección.

Si olvidaste tu clave, puedes recuperarla desde tu App en "Inicia Sesión". La nueva clave será enviada al correo electrónico y celular registrados en Multicaja, minutos después de realizada la solicitud. Si ingresas incorrectamente tu clave más de 3 veces, ésta será bloqueada y deberás solicitar una nueva con los mismos procedimientos.

Sí. Debes ingresar en la sección "Transacciones" del menú lateral e ingresar a "Resumen". Podrás ver el resumen del mes en curso y del mes anterior. En cada uno se detalla el monto total transado y el número de transacciones mensuales por servicio. Si deseas más información, puedes ingresar a nuestro sitio web con tu RUT y clave de 4 dígitos y consultar en la sección "Detalle de transacciones" (al lado izquierdo de la pantalla).

Si. Debes ingresar en la sección "Transacciones" del menú lateral e ingresar a "Historial de Transacciones". Podrás ver cada una de las transacciones en los últimos dos meses (mes en curso y mes anterior). Si deseas más información puedes ingresar a nuestro sitio web con tu RUT y clave de 4 dígitos y consultar en la sección "Detalle de transacciones" donde encontrarás el historial de transacciones de los últimos 60 días.

Encuentra todas tus facturas de recargas y pago de comisiones en nuestro sitio web. Accede a estos documentos ingresando con tu RUT y clave, en la sección “Facturas”.

Para saber si una transacción fue realizada con éxito debes ir al menú de la App, seleccionar "Transacciones", luego "Historial de Transacciones" y verificar la última transacción. Podrás revisar el monto de la venta, estado, fecha, hora y servicio. También puedes ingresar a través de nuestro sitio web con tu RUT y clave de 4 dígitos a la sección Detalle de transacciones.

Siempre te recomendamos verificar el monto con el cliente antes de confirmar la transacción a través de la App. En el caso del servicio de pago de cuentas o efectivo Multicaja la App te mostrará el monto que te deben pagar y no se debe ingresar de forma manual. Si el monto que aparece en tu App no coincide con el que tu cliente te indica, éste deberá contactarse directamente con la empresa a la que desea pagar.
En el caso de las recargas el monto se ingresa de forma manual por lo que te recomendamos siempre verificar primero con tu cliente antes de confirmar la transacción.

No, no es posible anular una transacción una vez que fue confirmada, por eso siempre debes confirmar el monto que aparecerá en pantalla con el cliente antes de confirmar la transacción ingresando la clave de tu App.