Políticas de seguridad y privacidad

Política de privacidad de datos personales de clientes

Conforme a lo dispuesto en ordenamiento jurídico vigente sobre protección de la vida privada y sus modificaciones posteriores, el tratamiento de datos personales que realiza Multicaja y sus filiales se rige por esta política.


Obtención de la Información

Multicaja y sus filiales obtiene información de la forma autorizada por las leyes vigentes, en particular:

  • Información proporcionada directamente por titular (“Cliente”) en forma presencial o vía remota.
  • Información disponible en bancos de datos públicos.


Divulgación de la información

Multicaja o las empresas relacionadas a ella y/o socios comerciales, podrán comunicar a terceros, sin el consentimiento expreso de los clientes, información estadística elaborada a partir de los datos personales de éstos, cuando de dichos datos no sea posible identificar individualmente a los titulares, de conformidad a la Ley.

Aquella información que no se encuentre disponible en bancos de datos públicos sólo podrá ser comunicada por Multicaja o sus empresas relacionadas y/o socios comerciales a terceros, cuando el cliente lo haya autorizado previamente por escrito. Asimismo, dicha información podrá entregarse en razón de un mandato legal o una orden emanada de los Tribunales de Justicia que así lo establezca.


Prácticas de Seguridad de la Información

Multicaja y sus filiales sólo permiten el acceso a información personal y cuentas de los clientes al personal de Multicaja y sus filiales, que cuenten con la autorización pertinente y que necesite dicha información para cumplir con sus deberes laborales. Asimismo, Multicaja, mantiene dispositivos físicos, electrónicos y reglamentarios que cumplen con las normas aplicables para la protección de la información de los clientes.

Por su parte, Multicaja cuenta con controles internos para mantener la seguridad, fidelidad e integridad de la información de los clientes.


Seguridad de los Datos de Tarjeta de Pago

Multicaja y sus filiales, aplica las medidas técnicas y organizativas adecuadas, de acuerdo con las disposiciones legales aplicables, para proteger los datos personales de la tarjeta de pago del cliente, frente al acceso o la revelación no autorizada de dicha información. A este respecto, Multicaja ha implementado medidas técnicas (como cortafuegos) y medidas organizativas (como un sistema de identificadores/contraseñas de usuarios, medios de protección físicos, etc.).

Cuando envía los datos de la tarjeta de crédito del cliente, se utilizan tecnologías de cifrado aprobadas por PCI SSC (PCI Security Standards Council) para garantizar una transacción segura.


Facultades del Cliente

En todo momento los Clientes podrán ejercer los derechos que contempla la Ley y sus modificaciones posteriores.

A este respecto, podrá:

  • Solicitar información sobre los datos relativos a su persona, su procedencia y destinatario, el propósito del almacenamiento y la individualización de las personas u organismos a los cuales sus datos son transmitidos regularmente.
  • Solicitar que se modifiquen sus datos personales cuando ellos no sean correctos o no estén actualizados, si fuere procedente.
  • Solicitar la eliminación o cancelación de los datos entregados cuando lo estime pertinente, en tanto fuere procedente.

Para ejercer sus derechos el Cliente deberá enviar una comunicación al correo electrónico contacto@multicaja.cl indicando claramente su solicitud.


Modificación Políticas de Privacidad

Multicaja y sus filiales se reservan la facultad de modificar estas políticas de Privacidad de Datos Personales del Cliente, adecuándolas a las disposiciones legales y reglamentarias que regulen las materias relativas al tratamiento de datos personales.